miércoles, 16 de abril de 2008

Presentación comic Doctor Gómez de Tamayo



Borobiltxo Libros presenta...

DOCTOR GÓMEZ
de Tamayo

el próximo jueves 17 de abril a las 20h.

Contará con la presencia de Alfonso Tamayo.
Doctor Gómez (Borobiltxo Libros) recopila las páginas que el autor publicó en la revista Makoki (2ª época) desde 1990 a 1993.

El trazo inconfundible de Tamayo nos transporta esta vez a los pasillos del manicomio del Dr. Gómez, donde éste se enfrenta a situaciones delirantes y surrealistas en las que no queda claro quién es más demente. El sexo, la violencia y lo políticamente incorrecto son características habituales de sus personajes, que crean historias que nos harán reir sin parar y, al mismo tiempo, pensar en lo absurdo y ridículo que es el mundo en el que vivimos. Todo ello bordado con un dibujo claro, bello y sofisticado que ha creado escuela en este país.

Quién es Tamayo:

Alfonso Tamayo estudió Bellas Artes (especialidad de pintura) en la Universidad de Barcelona y lleva dibujando tebeos desde los años ochenta. Inició con varios compañeros el fanzine Sólo para locos, y empezó a aparecer en publicaciones como Madriz o Medios Revueltos. En 1990 comenzó su participación en la revista Makoki, y durante los años noventa publicó varios álbumes en editoriales como El Pregonero, Ediciones del Khan, La Factoría de Ideas o Amaníaco Ediciones, además de colaborar con múltiples revistas de cómic. Ha impartido clases en varias academias de arte y ha expuesto dibujos y pinturas en ciudades como Barcelona, Madrid, Gernika, Granada, Angoulême y La Louviêre (Francia), y Sierre (Suiza).

Estais todos invitados mañana jueves a las 20h para conocer el autor, beber unos vinos y leeros unos comics..

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...