sábado, 15 de noviembre de 2008

Revista La Cruda




La revista La Cruda es la primera entrega del nuevo sello Ediciones E.T.
El colectivo E.T. (Estudiosos del Tema), con una larga trayectoria en la organización de eventos gráfico-musicales, se lanza ahora al mundo editorial con esta nueva publicación.

La revista La Cruda pretende ser una plataforma que de voz a una generación de creadores jóvenes que desde el mundo del cómic, la ilustración, la pintura, la fotografía, el graffiti o el diseño por ordenador quiere mostrar su propia visión del universo contemporáneo.

En la linea de aquella tradición barcelonesa canalla del cómic que parece ahora desaparecida, la Cruda se presenta en una cuidada edición que muestra la obra de 18 autores recogida en sus 100 páginas. A lo largo de éstas encontramos una selección de mundos gráficos tan intensos como diversos. Los cuadernos sentimentales de tono falsamente naif de Rubén Pedro, las inquietantes "Cornucopias" de Juan Escudero o las aparentemente antagónicas pinturas de Gonzalo Rueda (quien firma la portada) y Jose Luis Serzo, sirven de ejemplo de la riqueza y eclecticismo creativo que recoge este primer número de la revista.

El responsable de la edición Nacho Simal participa también como autor con varios de sus dibujos y Carles López, el otro miembro del colectivo Estudiosos del Tema, firma el CD de música que incluye este número de lanzamiento de La Cruda.

Para más información visita su web.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...