viernes, 27 de febrero de 2009

Proyeccion de videos en la Fanzinoteca: Handmade nation


(Clicka en la imagen para verlamás grande)

Mañana sábado 28 se proyectarán tres documentales relacionados con la cultura DIY en un evento organizado por La Fanzinoteca en Todojunto.

Lugar: Todojunto
c/Sant Pere Mitjà 70

Uno de los videos que se proyectarán es una parte del documental "Handmade Nation" de Faythe Levine sobre el movimiento craft en Estados Unidos con entrevistas a artistas, artesanos y diseñadores de todo el país.

Aquí podeis ver un pequeño trailer:



Este documental se ha estrenado recientemente en Estados Unidos y es la primera vez que se proyecta en España.

Esperemos que próximamente podamos proyectar el documental entero.

Os dejo aquí la programación del evento con información de todo que podreis ver, os lo recomiendo.

28 de Febrero | 18.30 h.

Presentación de “La Pequeña Minca Ilustrada” y proyección de videos relacionados con la auto publicación y la cultura DIY.
La Pequeña Minca Ilustrada es un coleccionable de fotocopias con ilustraciones realizadas por gente a la que queremos y a la que admiramos.Una publicación por entregas que conforma lentamente una representación del contexto creativo en el que se desarrolla la fanzinoteca. Otra manera de lanzar links, de presentar aquello que nos parece interesante, de tomar posición, marcar intereses y dibujar nuestro entorno.

Videos: (en colaboración con Duduá)- "Handmade Nation" de Faythe Levine (versión reducida)Un extracto de este documental sobre la escena DIY norteamericana, en donde se entrevistan a diferentes artesanos, artistas y diseñadores que forman parte de esta comunidad.

- “The Behavior Of The Fish” de Luca Dipierro Cortometraje hecho a partir de una entrevista con David Greenberger, director del mitico fanzine norteamericano “Duplex Planet”

- Fanzines "Punk attitude" de Don Letts Informe que habla sobre la importancia que tuvieron los fanzines en el estallido punk de Estados Unidos e Inglaterra a finales de los 70’s.




Share/Bookmark

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...