miércoles, 8 de diciembre de 2010

De Ubieta presenta su 1a colección de zapatos hechos a mano

Photobucket

Este sábado 11 de diciembre a las 20h inauguramos la tienda popup de la marca de zapatos De Ubieta, que presentará su primera colección titulada Nobleza Baturra.

Los zapatos De Ubieta están hechos totalmente a mano y a medida, por una sola persona. Sara, su creadora nos cuenta como empezó todo: "De Ubieta es parte de mi apellido, soy arquitecta y físicamente muy pequeña, creo que estas dos condiciones fueron decisivas para empezar hace un par de años el oficio de zapatera. No encontraba zapatos de mi talla, y la estandarización de las cosas es la gran pesadilla de los que no estamos en el grupo de la gran mayoría, las medidas de fábrica no nos encajan, a veces no hay lugar para las excepciones."

Photobucket

Pero la artesanía nos abre las puertas y nos da un abrazo de oso, para individualizar los productos según las necesidades y las características de cada persona o personita.

Y por qué no, todos deseamos a veces tener algo que nadie más posee, unos zapatos únicos en el mundo.
Photobucket
Sara esta muy interesada por las similitudes que he existen entre esta artesanía y la arquitectura. Como por ejemplo los discursos artísticos, la cotidianidad y funcionalidad del zapato y el edificio, la transformación de objetos bidimensionales en objetos tridimensionales, los "trucos" geométricos. Pero también las diferencias, como el cambio en la escala. Y siendo arquitecta resulta muy atractiva la proximidad física al objeto en el proceso de construcción artesanal.


Photobucket


Nobleza Baturra en Duduá del 11 al 18 de diciembre.


Del 11 al 18 de diciembre se presentará en Dudúa parte de la colección Nobleza Baturra.

Esta colección comparte nombre con la película folclórica aragonesa de la época de la II República.

Sara ha investigado los retratos del álbum fotográfico de su árbol genealógico baturro, he recopilado las ideas de los calzados más originales, y esta colección trata de una representación de varios modelos de calzado tanto de hombre como de mujer, de sus antepasados maños, en diferentes talajes según la pieza.

Photobucket

Cada pieza se nombra según el dueño que un día lo calzó, ya sea "modelo abuela Crucita" o "modelo bisabuela Pabla", por ejemplo.

Durante esa semana en Duduá, se podrán comprar los ejemplares únicos de la colección, o establecer pedidos de modelos ya hechos ya sean los de la colección presentada u otros, tomando medidas de los pies y decidiendo nuevas pieles y colores. Hay modelos para hombres y para mujeres.

Photobucket


Además, por supuesto de los encargos de calzados de nuevas ideas que tenga el comprador, asesorado por la zapatera. ¡Zapatos a la carta!

Photobucket

Estáis todos invitados a visitar el espacio que tendrá De Ubieta en Duduá, donde además podréis ver como realiza los zapatos ya que tendrá allí parte de sus herramientas de trabajo.

Os esperamos este sábado 11 a las 20h para la inauguración.

Podréis visitar la tienda pop-up Nobleza Baturra los siguiente días:
Sábado 11 diciembre: Inauguración a las 20h.
Del lunes 13 al sábado 18: Por la tarde a partir de las 17h.

De Ubieta es una marca de Sara González de Ubieta Oliveros.

Photobucket


Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. qué preciosidad d zapatos madremía!

    ResponderEliminar
  2. ay dios mio que me encantan!!!!!! y bueno... el tema lo mejor... ahi también me identifico yo con mis raices baturricas. Tengo que ver ese film ya!

    ResponderEliminar
  3. Que chuladas!!!!! Me encantan!!!

    No es el primer arquitect@ que decide cambiar la arquitectura por los zapatos.

    De las cosas que mas me arrepiento de mi vuelta de Buenos Aires es no haberme comprado mas zapatos de la marca Minshka:http://www.mishkashoes.com/

    Solo me compré un par, y cómo me arrepiento!! También están hechos a mano, y los ,materiales son una pasada.En las fotos que poneis de Ubieta tb se notan esos materiales!!


    Quien creo la firma tb era arquitecto, se llama Marcelo Cantón.
    Saludetes y gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea esto de hacer zapatos a medida y a gusto del consumidor!! A mí también me pasa que me cuesta encontrar zapatos de mi talla. A ver si puedo pasarme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...