lunes, 14 de febrero de 2011

Quedadas de tricot y ganchillo en España


Ya hace unos años que existen quedadas de tejedores y tejedoras en España. Es un grupo de gente que quedan en una cafetería para charlar y tejer. Normalmente todos ya saben tejer y se intercambian ideas, trucos y patrones.

Hay quedadas en todo el mundo y en España ya están muy extendidas.
Lo que siempre me ha sorprendido es que la mayoría de gente haga tricot o punto y no tanto ganchillo aunque creo que las dos técnicas son más que bienvenidas.

La primera quedada que conocí fue BcnKnits (en Barcelona). Según me comentan en este post ya no está activo, y ahora existen otras quedadas llamadas Teixicomanes. También en Barcelona hay KCS (Knitting, Crochetting and sewing).

Ahora acaba de nacer El Club de la Llana en Badalona. Podéis ver cuando es la próxima quedada en su blog.

Foto de una quedada en Barcelona extraída de este artículo de El País
(de hace 5 años ya!) donde también aparecen Miquel y Jennifer de All you knit is love.


En el resto de España hay muchas otras quedadas, he intentado recopilar las que están activas, por favor si formas parte de alguna quedada que no esté listada aquí deja un comentario y la añadiré.
Si quieres que añada tu grupo o quedada por favor deja un comentario.
Gracias a todas por los comentarios, voy actualizando la información del post.
Share/Bookmark

15 comentarios:

  1. no conozco en asturias, si sabe de alguna que lo diga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, en Zaragoza también tenemos quedada. Se llama knittingdependencia y el blog es www.knittingdependencia.blogspot.com
    Estaríamos encantados de aparecer en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A Reus també n'hi ha: Les Ganxetes del Pòrtia (tenen un bloc). No les conec personalment però les segueixo!

    ResponderEliminar
  4. Otra para Barcelona, y no exclusiva de tricot/ganchillo (se acepta cualquier tipo de labor: bordado, costura, patchwork, etc...): en la biblioteca Francesca Bonnemaison, todos los miércoles de 10 a 12. Interesad@s tienen más detalles en este post: http://molacoser.blogspot.com/2011/01/coser-en-compania.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. me es muy útil!

    ResponderEliminar
  6. En sabeu alguna pols vols de Manresa (Bages), o al Berguedà, o al Solsonès?, a mi em queda una mica lluny Barcelona.

    Gràcies

    ResponderEliminar
  7. BarcelonaKnits hace muchos meses que ya no es un grupo activo, de hecho ya no hacen quedadas.

    Otro grupo en Barcelona es Teixicomanes de Barcelona, que suele quedar los miércoles y algún fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo soy ganchillera casera, pero la idea de hacer quedadas de ganchillo me parece estupenda, el otro dia vi a una chica haciendo ganchillo en el metro, y me hizo mucha gracia, la gente miraba extrañada, pero la chica a su rollo¡¡ jo, con la de paradas de metro que tengo yo, y mira que no me atrevo, porque me pone nerviosa que me mire la gente, ahhhh que tonta soy¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Los sábados a partir de las 18h taller de punto subversivo y tertulia feminista en La Marabunta.Calle Torrecilla del Leal 52, Madrid (Metro Lavapiés)

    ResponderEliminar
  10. En San Sebastián acabamos de crear el grupo Donosti knit
    http://www.donostiknit.com
    Nos encantaría aparecer en la lista! :)

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por incluir Madrid Knits! en la lista :)
    Sobre grupos de tejer en España la web de La Maison Bisoux hizo un buen recopilatorio que seguro te será de utilidad,
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  12. Gracias Siona, esta lista se realizó hace 2 años ya así que no está del todo actualizada.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí me gustaria saber si hay algun grupo en LA GARRIGA (Barcelona) y si no lo hay, pues si alguien se anima a hacer quedadas de ganchillo. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...