viernes, 8 de abril de 2011

Colabora en el Knit Graffiti en el festival Influencers 2011

The Influencers 2011 es el festival de arte no convencional, guerrilla de la comunicación y entretenimiento radical que se celebra en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) los días 14, 15 y 16 de abril.


Duduá colabora junto con Cat Mazza y Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio en el Knit Graffiti, un experimento de graffitricot. ¡Y tu también estás invitad@!

¿Pero que es The Influencers?
The Influencers es el reto casi imposible de acercar operaciones artísticas no convencionales con incursiones en la política, alimentadas por las mutaciones de las culturas populares en la época digital. A lo largo de 3 intensos días unos intrusos del mundo del arte, tricksters de la política y forajidos de las tecnologías plantean sofisticadas tácticas en puro estilo hazlo-tú-mismo que perturban la normalidad del poder y de la propaganda, reconciliándonos con el placer por la sorpresa y lo imprevisto. Pranksters y visionarios convierten la imaginación en acciones y a su vez las acciones se transforman en ideas en la mano de nuevos narradores populares. En la lucha continua por la libertad de los sueños colectivos, "el único principio que no inhibe el progreso es: todo vale". Es una promesa.


KNIT GRAFFITI
Un experimento de graffiTricot


Volem!
¡Queremos!

Miles de personas en todo el planeta han retomado sus agujas o han aprendido a usarlas desde cero. Juntxs han empezado a tejer los objetos más improbables y utilizar el ganchillo, el punto y todo tipo de técnicas manuales para transformar el arte, la rutina, el espacio de la ciudad y nuestra manera de vivir en algo apasionante que podamos hacer todxs juntxs.



Cat Mazza empezó hace muchos años a experimentar con la costura como una herramienta que viene del pasado pero habla del futuro. Ha concebido campañas, ha desarrollado aplicaciones para convertir una imagen en un patrón, ha viajado por las ferias de apasionados de las manualidades, ha hecho investigaciones sobre la tradiciones de estas prácticas y sobre la transformación de la economía moderna y post-moderna.

Durante su breve estancia en Barcelona queremos hacer con Cat un experimento: ir graffiteando la ciudad y hacerlo con el tricot! No sabemos todavía si vamos a escribir tags o a lanzar mensajes, escribir versos o instrucciones para futuras rebeliones... Hemos decidido solamente una palabra que será nuestro punto de partida: VOLEM! (=Queremos, en catalán). El resto de la frase la decidirás tú y tod*s l*s que participarán.

OK, ¡mola! Qué tengo que hacer?
Tejer un metro de lana (o más, si eres unx pro!!) y traerlo el jueves 14 de abril a las 18h.
Aquí verás un simple tutorial que explica cómo hacerlo, no necesitas agujas!


¿Dónde?
El jueves 14 de abril en la Plaça Coromines, justo detrás del CCCB y justo antes de la charla de Cat Mazza en The Influencers. Ese día vamos a conocernos, a hacer pruebas, a juntar todos los tubos que la gente habrá traído...
Luego el sábado 16h vamos a hacer un tour por el Poble Sec, moviendo nuestro “graffiti” por las plazas del barrio, invitando a la gente a sugerir palabras e ideas, a sacarse fotos mientras “compone” su propio graffiti sin que ningún guardia urbano tenga nada que decir!!

Ok, ¡lo apunto en mi agenda! Horarios, direcciones?
14/4 18h - 19h Plaça Coromines: mini-taller y pruebas
14/4 19.30h - 20.30h CCCB: charla de Cat Mazza
16/4 11h - 14h Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio (C/ Puríssima Concepció 28 - Poble Sec, BCN) y desde allí atravesando el Poble Sec hacia el Jardí de les 3 Ximeneies
(Clicka aquí para ver el evento en facebook )

Otras preguntas frecuentes:
¿De qué color tiene que ser el tubo de lana?
¡El que más te guste!

¿Sólo se puede escribir en catalán?
Claro que no, en el idioma que quieras, si puede ser un idioma que los demás puedan leer, mejor. Si conoces el idioma de los pájaros tendrás que enseñarnoslo para poder comunicar con ellos...

Para dudas o preguntas escribe a
Aviv · Duduá · Bani


Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. los influencers!
    no sé si me podré apuntar con algo en punto de cruz o de si ha de ser ganchillo?!?

    una iniciativa genial ! quizás baje a barcelona, aunque sólo sea para ver y escuchar a cat mazz !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...