miércoles, 11 de mayo de 2011

Mis tiendas favoritas: Cordería Farrés

Voy a empezar una nueva sección en el blog de tiendas de materiales con encanto. Muchos me lo habéis pedido y aquí viene el primer post. Si alguien quiere aconsejar alguna estoy abierta a todo tipo de sugerencias.




La Cordería Farrés es una de mis tiendas de materiales favoritas. Está en el barrio de Sant Antoni y tienen todo tipo de cuerdas de mil tamaños y colores. Me gusta ir allí y fantasear con proyectos que se pueden hacer con todo ese material.


Ya he hecho varios experimentos y estoy muy contenta con el resultado.
La Cordería es una tienda centenaria que antiguamente estaba situada en calle Hospital y actualmente en calle Viladomat 71.


Las cuerdas van al peso así que esta báscula tan maja sigue en activo y por muchos años!

No quedan muchas tiendas de este tipo y espero que dure muchos años más. Os recomiendo que vayáis porqué seguro que se os ocurren miles de ideas para hacer con todo ese material.



Cordería Farrés
c/Viladomat 71, Barcelona

Share/Bookmark

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia, hacía mucho que estaba buscando pantallas para lámparas. :)

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad! Justo hoy he estado alli. Me he llevado tres bobinas de algodon de colores superchulos para hacer una hamaca.

    ResponderEliminar
  3. Suelen tener también lana cardada de la marca Felthu, al menos la última vez que fui estaba muy bien de precio. Aunque si no recuerdo mal no se puede pagar con tarjeta, mejor ir con dinero en metálico por si las moscas.

    ResponderEliminar
  4. si, tienen lana felthu y sólo aceptan dinero en efectivo, es el encanto de lo antiguo... :)

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque yo no se tejer ni nada, hago fotos y la verdad es que para ciertas sesiones poder tener cuerdas de tantos colores puede dar mucho juego.... Muchas gracias, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. ojalá hubieran más tiendas así, lástima que poco a poco vayan desapareciendo...
    muy buena idea esta nueva sección del blog :)


    -Lele
    *peluchines únicos hechos a mano
    lelelerele.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena! Yo no la conocía, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Ayy, sip!! la cordelería es de lo más de lo más de Barcelona!! Muaks!

    ResponderEliminar
  9. M'encanta aquesta nova secció del blog!!!! Segur que ens és de gran ajuda!!!!

    ResponderEliminar
  10. LLevo medio año intentando ir a la Corderia pero aún no lo e logrado! 200km con 3 peques no es moco de pavo... y pensaba que siempre llegaba demasiado tarde... hasta que he descubierto que está cerrada los viernes por la tarde y los sábados! (y evidentemente, yo siempre bajaba en fin de semana)

    Tendré que mandar a mi abuela a que me compre unas pocas bobinas que tengo un par de proyectos a medias que necesito acabar...

    ResponderEliminar
  11. Genial, una secció molt interessant. Esperant ja pròxim post ;)

    TEMEDOY, sentimientos de fieltro
    temedoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jo que chula!! En bcn me encanta santa ana (topicazo), los encantes y una tienda de cueros creo que en la calle hospital. En Madrid hay una tienda de toda la vida de lonas, cuerdas y demás detrás de plaza mayor, y luego Lanas Sixto, que llevan 84 años en funcionamiento con lanas de todo tipo.

    ResponderEliminar
  13. Yo hace semanas que intento ir, la conoci a traves de vosotros o de Gloria Fonseca, lo unico malo que tiene es que el horario es un poco reducido para las que trabajamos, no abren los viernes tarde y por supuesto tampoco los sabados y entre semana cierran pronto por la tarde. Sea como sea tengo que intentar ir esta semana, porque me he comprado las agujas XXL de Gloria y las recibiré (espero) esta semana.

    ResponderEliminar
  14. Este finde voy a la feria Creativa en Zaragoza, ¿alguien me puede recomendar tiendas de lanas o tiendas curiosas para visitar alli?? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Cordelerias Farrés: Me encanta, hago el pedido y me lo envian porque estoy en Madrid. Tienen mucha variedad de hilos, lo único es que me gustaría que tuvieran un catálogo porque sino a veces me pierdo, los colores, grosores, precio. Alguien sabe si tienen editado catálogo ???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe cuál es el horario? A ver si puedo acercarme!! :)

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe cuál es el horario? A ver si puedo acercarme!! :)

    ResponderEliminar
  18. De lunes a jueves cierran a las 18:30h pero el día que fui yo parecía que el señor ya tenía ganas de echar el cierre y solo eran las 18h... ah, aunque la puerta esté cerrada y la luz apagada, llamad al timbre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...