jueves, 20 de octubre de 2011

1r cumpleaños de los cursos de la aguja mágica

¡Esta semana cumplió un año que empezamos los talleres de bordado con la aguja mágica de Laura en Duduá!
Todo empezó porque siempre que quedaba con Laura ella no paraba de bordar y yo también quise probar y fue un desastre. A simple vista parecía tan sencillo y los resultados eran tan bonitos y yo no podía avanzar ni un centímetro. Después me enseñó los trucos, practiqué un poco y me gustó mucho. Al cabo de unos días se me ocurrió que seguramente mucha gente le interesaría aprender a bordar con esa aguja tan extraña que jamás había visto y voilà!



Bordado de Guada González, una exalumna con paciencia.


Hasta el día de hoy hemos hecho talleres todos los meses (excepto verano) y me atrevería a decir que han pasado más de 300 personas. La mayoría chicas pero también chicos, de todas las edades y profesiones. Incluso ha venido gente desde fuera de Cataluña para hacer el taller.
Hace unos meses organizamos una exposición colectiva con bordados de las alumnas/os y fue increíble. Podéis ver fotos aquí.



Bordado de Loly Ghirardi inspirado en una obra de Boris Hoppek. El arroz está hecho con aguja mágica y el resto con una aguja normal. También fue alumna del taller de bordado de fantasía con Misako Mimoko.

En el recién estrenado grupo de facebook "Bordadores mágicos" las exalumnas suben sus bordados. He hecho una recopilación de algunos pero hay muchos más. La verdad es que la gente hace cosas muy bonitas.



Esta es la Sra. Wassa fabrica manualmente las agujas. ¡La auténtica e inimitable!
Un día Laura paseando paseando por Santiago de Chile se la encontró
bordando y le enseñó la técnica, y desde entonces Laura no ha parado!

Muchas gracias a Laura, a la señora Wassa , a las amigas de Laura que nos mandan las agujas, a Pere por diseñar los packagings y los flyers del taller, a DMC por darnos los hilos y los bastidores y a todos vosotros por haberlo hecho posible.

¡Seguimos bordando!




Bordado de Núria Aparicio, otra exalumna talentosa.


Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. Qué bonitos! Me encantaría aprender a bordar.

    ResponderEliminar
  2. que guai!!! me encantó el cursooooo! el siguiente....tricot :)
    felicidades! viva duduá!

    ResponderEliminar
  3. I els pròxims cursos quan són? Ens volem apuntar!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no puedes viajar a Santiago de Chile a comprar una aguja a la Sra Wassa y no tienes la opurtinidad de ir por el momento a Barcelona, ¿cómo consigues una aguja de esas?

    ResponderEliminar
  5. Las Teje y Maneje: vam publicar unes dates aquesta setmana pero shan omplert amb un dia!

    Bargu: escríbele un email a Laura Ameba.

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción,que tierna la señora wassa sentada allí,con todas las lanas detrás y su aguja magica tan magiiiica!!!
    Recomiendo a las amigas de duduadudua que cuando vayan a santiago de chile o cuqluier lugar de chile se traigan la maxima cantidad de lanas son muy baratas y hay muchas preciosas,luego se pasen al barrio lastarria a el cafe de la barra que es precioso y tienen los té mas riquisimos del world y alli en uno de sus sillones se sientan a tejer.
    Chilena extrañando un poquillo
    un beso
    Eve CG indie design

    ResponderEliminar
  7. yo lo intenté un día por mi cuenta...y nada!con lo fácil que parecía...Estaré atenta para apuntarme al próximo curso y descubrir el secretoooo!!!;D
    Bsos

    nu
    http://nuholics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La Sra Wassa, se pone en la calle Diagonal Cervantes ,cerca de la Calle Esmeralda y 21 de Mayo. Estas 3 calles están cerca del Mercado Central de Santiago de Chile y pueden comprar distintos tipos de lanas e hilo para bordar en Chile o dónde quieran....saludos desde el fin del mundo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...