miércoles, 19 de octubre de 2011

Día de muertos mexicano en Cosmo con talleres de aguja mágica




El próximo 28 de octubre se inaugura el altar de muertos mexicano en Cosmo con una exposición colectiva de 30 artistas mexicanos alrededor de este tema. El día de muertos en México se celebra de forma festiva y alegre, todas las casas montan su altar para honrar a sus difuntos. Las calles se decoran con mil colores, flores, papel picado y las famosas calaveras (o calacas) de azúcar, papel maché y otros materiales. Son unas fechas muy especiales. Puedes leer más sobre el tema aquí.



Algunas de las obras que se podrán ver en la exposición.

Este año como novedad en Duduá organizamos talleres de bordado con la aguja mágica alrededor de este tema y en paralelo a la exposición y al altar.
Así que durante estos días en clase aprenderemos todos los puntos y bordaremos calacas mexicanas. Podéis traer vuestro propio dibujo o elegir entre uno de los 5 modelos que ha preparado Laura.



Las fechas de los talleres de aguja mágica de muertos son:
· Sábado 29 de octubre de 17h a 20h.
· Viernes 4 de noviembre de 17h a 20h.

Plazas limitadas. Elegid el día que os vaya mejor, la clase dura 1 sesión de 3 horas.
Precio taller: 35 euros con material cortesía de DMC.
Inscripciones: Escribe a duduadudua en gmail punto com.




¡Además estamos preparando un taller infantil,

lo anunciaremos muy muy pronto por aquí!


Estáis muy invitados el viernes 28 de octubre a partir de las 20h a la inauguración de la expo y el altar en Cosmo (c/Enric Granados 3). Habrá cerveza Modelo de México. La exposición ha sido comisariada por Quique Ollervides y se podrá ver hasta el 27 de noviembre.
En el altar colaboran la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar todos los cachibaches de México y todas las partes lejanas del mundo y el medio oficial es la revista Rocket Magazine.





Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Qué guay!! me encanta la idea!! a ver si puedo pasarme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué genial! Cómo me gustaría poder ir :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...