jueves, 1 de diciembre de 2011

Kirei, el arte japonés que perdura



Otras de las novedades de esta 4a edición del Festivalet es el stand de Kirei, un proyecto de dos chicas que recientemente abrieron un local en Barcelona donde imparten talleres de esta técnica.



La técnica de Kirei es de origen japonés y consiste fundamentalmente en el moldeado de una pasta que, al secarse en contacto con el aire, se convierte en un tipo de porcelana japonesa. La peculiaridad de esta pasta es que permite moldearse con un espesor muy fino hasta conseguir la delicadeza de un pétalo.



El moldeado se realiza con las manos y con algunos utensilios básicos que ayudan a obtener las formas y la textura deseadas.



Se pueden reproducir todo tipo de objetos, desde galletas, pasteles, croissants, flores o guisantes, todo depende de tu imaginación y habilidad.
El resultado final es totalmente realista e impresionante. En el Festivalet podréis encontrar accesorios hechos con esta técnica y e informaros sobre los materiales y los talleres que ellas imparten en su local de calle Bailén con Aragón.
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Wow es impresionante! Todo lo de oriente es a otro nivel, impresionante.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Ay bah la leche!!! porcelana?? si parece real!!!

    Nosotros estuvimos en Japón hace un par de años, y en los restaurantes, en los escaparates tienen la réplica exacta de la comida. Pensaba que era cómo cera, porque tenía un brillo...pero igual era esta técnica!!

    PASOTE!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...