martes, 31 de enero de 2012

Taller Escuela Textil Teranyina




Teranyina es una escuela taller dedicada al mundo textil que abrió en el barrio del Raval de Barcelona hace 25 años. Yo llevaba años pasando por delante y admirando todos los telares y hará unos meses me decidí y empecé clase de tejido manual con telar. Es laborioso pero los resultados son muy bonitos, es una especie de yoga para la mente porque tienes que concentrarte y dejo de pensar en todo lo demás ya que requiere atención constante.



Estas son mis ejercicios con el telar.

Además de los talleres mensuales de telar también dan clases de tapiz de alto lizo y monográficos de iniciación al fieltro (para hacer sombreros, bolsos, zapatillas...), de textil aplicado a la joyería y de Kumihimo.






Y no solamente enseñan sino que también venden lana en mecha para fieltro y las creaciones de Teresa Rosa, fundadora de Teranyina y una renombrada artista que ha expuesto en más de 70 muestras en todo el mundo y que actualmente está preparando una colectiva en el museo metropolitano de Tokyo. Ella también diseña y confecciona su propia colección de bufandas, chales y complementos que están a la venta en la tienda y también colabora con otras marcas como Medwinds. Y si por si esto no fuera suficiente nos enseña con mucha paciencia todos los trucos del telar y el tapiz!


Lana en mecha para fieltro a la venta en Teranyina.




Aquí cada alumno tiene su telar.


Cuerdas para tapiz.


Teranyina está en la calle Notariat 10 de Barcelona. El horario del taller de lunes a viernes de 11 a 15 y de 17 a 20h. El teléfono es el  93 317 94 36
Justamente este mes han abierto un blog y una página en facebook así que podéis estar al tanto de sus talleres y actividades.


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Felicitats per animar-te amb el teler manual, jo ho tinc pendent i Teranyina és una molt bona botiga on fer els cursos, jo la tenia fitxada ja.

    ja ens ensenyaràs els resultats!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...