sábado, 19 de mayo de 2012

Club Talleres: Taller de Ilustración con hilos ( Duduá + Misako Mimoko)


El Club Talleres nace en Barcelona de la mano de 3 ilustradores: Mariona Cabassa, Meritxell Duran y Miguel Gallardo para recuperar el placer de aprender y de enseñar.
A través de diferentes formatos (talleres, conferencias, Master Class…) se desarrollarán actividades destinadas a entrar en el mundo de la ilustración desde un punto de vista nuevo.

Empiezan con cuatro días enteros de talleres, (del 30 de mayo al 2 de junio) y habrá 8 profesionales de la ilustración y el diseño impartiento varios talleres. El dream team lo forman Noemí Villamuza,  Estudio Javirroyo, Ilu•Station, Jose Luís Merino, Meritxell Durán, Mariona Cabassa, Miguel Gallardo & Karin y Misako Mimoko & Duduá.

Cuatro días enteros de talleres, destinados a enfocar y desarrollar la ilustración de una manera diferente, experimentando con los nuevos formatos y técnicas que están apareciendo actualmente en la Nau Ivanow de Barcelona.

Nuestro taller será el 30 y 31 de mayo y hemos diseñado un taller con para aprender a ilustrar con hilo (en 2D y 3D!)


El taller lo hemos titulado: "Ilustrar con hilos: Relieve y volumen" y estará dedicado a toda ese tipo de ilustración hecha con hilos, lanas, cuerdecillas... con todo tipo de materiales y técnicas textiles que enseñaremos. Repasaremos trabajos destacados del mundo de la ilustración y aprenderemos las técnicas básicas de bordado y amigurumi, desarrollaremos ejemplos prácticos con relieve y tridimensionales, así como trucos para fotografiar el proyecto final.


Wai Lin Tse · · · · · · · Maurizio Anzeri


1 & 2 Kate Jenkins + Modern Toss · · · · · · · Shahnaz 


Ana Botezazu · · · · · · · · · · · · · · · · Miga de Pan
 
Para dar una herramienta nueva a ilustradores que quieran aplicar las técnicas manuales en sus trabajos o que como no pueden irse a china fabricar un prototipo 3D han decidido hacérselo ellos mismos ;)

Corazón de ganchillo que hicimos con Núria Brunet 
para ilustrar el Magazine de El Mundo.


Podéis ver más ejemplos en el blog de Misako Mimoko.

Las jornadas de talleres finalizarán con una exposición de todos los trabajos creados durante los 4 días y los 8 talleres.


Puedes ver el calendario de talleres e inscribirte en el blog del Club Talleres. El plazo de inscripciones termina el 23 de mayo (23M!).


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Que interesante! si viiviera en Barcelona no me lo perdia!
    http://www.knitmystique.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...