martes, 5 de junio de 2012

Este mes aprende tricot y bordado 3D

Este mes volvemos con varios talleres para que paséis un verano bien entretenido entre algodones y madejas Mouliné. Porque es la época del año en la que tenemos más tiempo para hacer proyectos a mano y hay que aprovechar que luego viene el invierno y no hay tiempo.

Estos son los cursos que te recomendamos:

(Imagen de Purl Bee)

Taller de tricot para principiantes totales:
Aprenderemos como montar puntos, derecho, revés, canalé y terminar los proyectos. Para todos aquellos/as que no tienen ni idea o su abuela les enseñó algunos puntos hace 15 años y ya no se acuerdan de nada...
Puedes hacer muchos proyectos con tricot, no solamente una bufanda sinó que también se pueden hacer objetos o cubrecamas entre otras muchas cosas.

Combinando punto bobo y punto derecho puedes hacer dibujos. 
Estos son de Kris Knits.

Cubrecama de punto bobo (via Purl Bee).

Incluso objetos se pueden hacer, estos huesos son de Kris Knits.

Fechas: Miércoles 6, 13 y 20 de junio de 18h a 20h.
Precio: 45 euros.
Material a traer: un ovillo de algodón (recomendado para esta época) o lana y un par de agujas del 4,5.
Profesora: Claudia Font.
Lugar: Cosmo c/Enric Granados 3 Barcelona Universitat.

Bordado de Thread and patches.

Taller de bordado 3D:

Si quieres probar nuevas técnicas de bordado, en este nuevo curso aprenderemos a tejer en tres dimensiones y a dar volumen a nuestros bordados utilizando hilos y gran variedad de materiales.
Con esta técnica llamada stumpwork puedes conseguir resultados tridimensionales muy impresionante y el proceso no es nada complicado. 
Nuria Picos, la profesora, estudió stumpwork en la Royal School of Needlework, una de las escuelas más de bordado más reconocidas mundialmente y que está situada en Inglaterra.
Ahora ha preparado un taller de 3 días para que puedas aprender las bases de está técnica.

Bordado de Flossbox.

Fechas: Viernes 15, 22 y 29 de junio de 18h a 20h.
Duración: 6 horas.
Precio: 50 euros con todo el material incluido cortesía de DMC.
Nivel: Medio (son necesarios algunos conocimientos generales de bordado)
Profesora: Nuria Picos.

¡Todo esto está bordado con stumpwork, increíble verdad!
(Via la galería de Jane D. Zimmerman)
Inscripciones:
Para inscribiros en cualquiera de los dos talleres sólo tenéis que enviar un email a talleresdudua@gmail.com.
¡Nos vemos en Cosmo!

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Cuanta belleza, lo que es el bordado es MAJESTUOSO, un aporte de color, creatividad y puntos de bordado inigualabes, FELICITACIONES a su creado/ar.
    Desde SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO GRACIELA