viernes, 22 de junio de 2012

Instalación de ganchillo en el Konvent.0

El pasado sábado miembros de la guerrilla de ganchillo fuimos al antiguo convento abandonado de Cal Rosal, situado en el centro de Cataluña , para preparar la instalación que se podrá ver desde mañana hasta el lunes en el Konvent.0.


Este evento artístico que se celebra una vez al año desde hace ya 7 ediciones, reúne artistas contemporáneos de todo el mundo. Cada uno muestra su trabajo en una habitación del convento, que antiguamente albergaba monjas y las chicas solteras que vivían en la antigua colonia textil Cal Rosal. Fue abandonado hace 20 años y ahora se hacen eventos culturales.


Fuimos invitadas a participar y la verdad es que teníamos muchas ganas de hacer una acción fuera de la ciudad. Después de hacer un llamamiento para recopilar cuadrados de ganchillo blancos a través de varios blogs nos pusimos a ganchillear centenares de cuadrados blancos y de color neón.
Y el sábado fue el gran día que emprendimos rumbo a la Cataluña central Leire, Sonia, Susana, Núria P, Natalia, Ingrid, Núria B., Loly y servidora.
Allí nos encontramos con Pep del Konvent y con Esther Barniol, nuestros anfitriones.


Foto de Esther Barniol.


Foto de Natalia Borrell.

También nos acompañó Jordi, el chef de Las Teje y Maneje que nos preparó una fideuá para recordar y que comimos en el jardín bajo la sombra de un árbol.


Foto de Natalia Borrell.
El sitio es increíble, mantiene parte de su antiguo esplendor
pero tiene un punto medio salvaje en medio de la naturaleza. 



Fotos de Esther Barniol.


Foto de Leire Villar.
Fue un día muy bucólico, y aunque trabajamos un montón conseguimos acabar de montar la instalación antes de que se fuera el sol y estamos muy contentas con el resultado.


Foto de Natalia Borrell.

La idea era llevar un trocito de ciudad al campo, elegimos las luces de neon como símbolo de las urbes y con lanas de ese color creamos rayos de neon que se reflejan en la ventana de la habitación. Para destacar el fluor forramos de granny squares blancos toda la pared y le dimos un punto más cálido a la habitación. Seguramente en ese convento se hicieron muchos metros de ganchillo y este ha sido también un pequeño homenaje a las antiguas labores que una vez se hicieron allí. Además queríamos llevar un poco de alegría a través de los colores a un espacio que normalmente la gente asocia a algo triste y misterioso.

Esperamos que a vosotros también os guste, podéis ir desde mañana sábado 23 hasta el lunes 25 de junio. Aquí encontraréis toda la información, es gratuito. Realmente vale la pena la visita.


Foto de Nuria Picos.

Foto de Natalia Borrell.


 

Fotos de Leire Villar.

La instalación está situada en la 2a planta y queremos agradecer a las personas que nos han hecho llegar su aportación: Irene Beltrán, Judit, Helena Antón que nos hizo llegar sus grannies desde Madrid, Maria Barberà que se acercó desde Manresa con su familia para traernos un granny y estar con nosotros, Ariadna Mateu y Misako Mimoko; dos guerrilleras que no pudieron venir y el Centre d'expressió plàstica Zig Zag.
¡Y por supuesto a Pep del Konvent y Esther Barniol por invitarnos y ser tan majos!


Foto de Leire Villar

¡Podéis ver más fotos en los blogs de las otras guerrilleras!

Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. sou fantàstiques, noies! m'alegro molt que us ho passessiu tan bé! que bonic ha quedat!

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso! Ojalá estuviese más cerca! Me encantaría pasarme.

    ResponderEliminar
  3. Chicas tuve que ir a ver lo que hicisteis por que si no me daba algo..jijiji aqui os dejo el post a ver que os parece!! gracias
    http://elblogdemontse1415.blogspot.com.es/2012/06/konvent0.html

    ResponderEliminar
  4. ♡♡♡♡Splendid Post, and
    beautiful artwork as always♡♡♡♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...