sábado, 4 de agosto de 2012

¡Hoy Duduá cumple 6 años!

Hoy hace 6 años que nació Duduá. El 4 de agosto del 2006 abrí un local en una pequeña calle del barrio del Born de Barcelona. Fue una idea loca que tuve y “me lancé a la piscina” cuando encontré el local que yo creía ideal.
Duduá by Ian Dersen
 El Duduá del Born.

Acababa de terminar mis estudios y hacía tiempo que exploraba varias técnicas manuales como la serigrafía o el ganchillo y no encontraba un espacio en Barcelona donde comercializar este tipo de productos. En aquella época el amigurumi, por ejemplo, aún no había llegado a España y tuvo mucho éxito cundo empecé a vender sushis de ganchillo.

Amigurumi Sushi set

Al cabo de un tiempo empezamos a hacer talleres de ganchillo y amigurumi y aunque al principio costaba encontrar alumnos seguimos adelante y la oferta se fue ampliando. Muchas cosas pasaron en ese primer local; conciertos, el primer concurso de pasteles de fantasía, muchas exposiciones, presentaciones de fanzines, bingos, caga tiós y un largo etcétera.

Hola!

 (Foto de Iván)


Finnish - Spanish Cheap Art Party


Expo Cheap Art Party en julio del 2008.

Margarita en Duduá

Concierto de Margarita en el 2008.

La filosofía de Duduá siempre ha sido hacer lo que me gusta y creo que en estos 6 años lo he conseguido. Es algo que parece fácil pero suele ser bastante complicado. Los 4 primeros años fueron bastante difíciles económicamente y de hecho por eso cerré el local del Borne a finales del 2009. En ese momento no tenía muchos planes sobre que haría con Duduá y hacía donde se dirigiría, pero la suerte me trajo un local cerca de las Ramblas que con varias manos de pintura y jabón conseguí arreglar bastante decentemente.
Allí dejé de lado la tienda convencional para ofrecer lo que la gente realmente me pedía; talleres para aprender a hacer tú mismo las cosas. Me dí cuenta que la gente prefería aprender a hacerlo antes que comprarlo ya hecho.

Taller bordado / Embroidery workshop at Duduá

El segundo local.

Inauguración

La expo de Miju Lee en el 2º local. 


En primavera del 2010 nos mudamos a la galería de la cafetería Cosmo para seguir impartiendo talleres, más variados y siempre con gente feliz de aprender.


Taller en Cosmo.

En estos 6 años he aprendido mucho, he hecho muchos amigos, he viajado, me han ofrecido trabajos que jamas hubiera soñado y Duduá también ha crecido conmigo.
Nunca supe como sería la evolución y creo honestamente que ha sido mejor de lo que me esperaba. Con este post quiero daros a todos y todas los gracias por haberlo hecho posible.
Suena cursi o a peli yanki pero Duduá son las personas.

Aprovecho para anunciaros que Duduá se independiza de Cosmo, al cual estamos muy agradecidos por habernos cedido su espacio. Volveremos regularmente a tomarnos un zumo mix o un chai latte, prometido.

¡En septiembre nos mudamos a Gracia! A un local especialmente diseñado para trabajar cómodamente en los talleres, un sitio tranquilo y acogedor donde pasar una tarde agradable aprendiendo nuevas técnicas manuales y conociendo gente nueva.

Durante la segunda quincena de agosto anunciaremos la programación de talleres y os daremos más detalles del nuevo local que inauguraremos el viernes 7 de septiembre. Estáis todos y todas muy invitados a la inauguración; pero no os preocupéis que os avisaremos cuando se acerque la fecha.

¡Gracias a todos y todas y feliz cumpleaños!

(Podéis ver más fotos de estos 6 años aquí.)


Share/Bookmark

16 comentarios:

  1. Que ilusión!!!
    Yo sigo tus andanzas anónimamente des de la tiendecita de el Born... he hecho algun cursillo en Cosmo, sigo tu blog des de los inicios y las buenas noticias son geniales!! seguiremos estando al lado de Dudua para que siga creciendo!!

    Enhorabuena y muchas felicidades!!

    Tània

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 6 añazos! Y que cumplaaas muchos más! ^^ Qué ganas que llegue septiembree! :P
    Un saludo
    http://entrenuvolsdecoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por todo. No conozco Dudu á desde el principio pero me encanta (los talleres y el espíritu)
    Participo con mucho ilusión a los talleres cuando estoy de vacaciones en Barcelona. Iré a veros en el nuevo local en septiembre.
    Felicidades por el éxito y también por el programa de televisión "Les nouveaux explorateurs" que vi en Francia. Un recuerdo muy agradable para mí porque estaba en la plaza de San Felipe Neri durante le rodaje.

    ResponderEliminar
  4. felicidades Duduá ;)
    seguro que en el nuevo local de Gracia estaremos como reinas! larga vida a Duduá!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda ir a ese nuevo local!!!
    y sí, duduá són las personas!! love!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por estos 6 años y por la evolucion que has tenido. La vida son etapas y lo mejor es aceptar cuando acaba cada una para empezar otra nueva.Desde el grupo Urban Knitting Castellar te damos mucho animo para seguir haciendo lo que haces.Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES!!!! No es para menos que estar superorgullosisima de estos 6 años!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaaaats Duduá!!!!!
    M'encanta la feina que fas, i m'encanta que t'ho passis bé fent-la!

    Per molts i molts anys!

    Salut!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Duduá es toda una inspiración!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 6 VALIENTES años!!!

    ResponderEliminar
  11. Fa 6 anys, molt lluny d'aquí, a l'altra banda del món (sona a Manel però no ho és ;) vaig començar a descobrir noves formes de ganxet totalment desconegudes! Em van agafar unes ganes boges per aprendre a fer tot allò que havia vist, però al meu voltant no hi havia ningú que pogués ensenyar-m'ho :( Sort que aviat vaig conèixer Duduá, on donàveu classes de ganxet i ensenyàveu a fer just el que jo volia aprendre! :)

    Felicitats per tots aquests anys plens de bones idees i que disfrutem de Duduá durant molt i molt de temps!

    I amb moltes ganes d'estrenar aquest nou local a Gràcia que segur que serà estupendu!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Dudua, FELIZ ANIVERSARIO AMIGA, por muchos 6 años más, de creatividad, buena predisposición para enseñarnos proyectos realmente de lujo.
    Es para mi como espectadora de tu espacio es un LUJO SEGUIRTE, aunque me confieso, NO se tejer a crochet , pero si lo hago muy bien en dos agujas, pero me sorprende la capacidad creadora que tenes y por eso te digo MAESTRA QUE TU IMPERIO CREATIVO, NO SE TERMINE NUNCA, porque para mi deleite son una maravilla.
    CHIN CHIN por estos 6 AÑOS DE FELICIDAD en este arte que dominas como ninguna, ÉXITOS Y TODA LA CREATIVIDAD DEL MUNDO EN TUS MARAVILLOSAS MANOS, que DÍOS TE BENDIGA POR SIEMPRE.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Enormes felicidades y a seguir haciendo cosas tan estupendas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Os conozco desde hace poquito pero disfruté muchisimo ¡Ese es vuestro exito! Muchas felicidades y hasta esta proxima etapa en Gracia!!!!. Abr+Ptns

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!! que cumpláis muchos, mucho más y nosotros que los veamos y disfrutemos.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchísisisimas felicidades!! Con trabajo, esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir, y prueba de ello es que aunque el principio fue duro, sigues ahí ofreciendo los mejores y más felices talleres. Has conseguido que Duduá sea un emblema, un lugar donde soñar esté donde esté.

    Felicidades, a seguir cumpliendo muchos más añitos Alicia!

    www.sacocharte.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...