domingo, 11 de noviembre de 2012

Workshop Tejido Urbano en el IED

En febrero impartimos en el IED de Barcelona junto con Susana Zarco de Lots of loops un workshop titulado Tejido de guerrilla donde alumnos de varias disciplinas (gráfico, marketing, moda, industrial...) trabajaban con las múltiples posibilidades y aplicaciones que tiene el hilo y la cuerda a través de instalaciones en el recinto de la escuela para luego en un futuro pudieran aplicarlo a sus campos. Siempre viene bien escapar de tu rutina diaria y probar nuevas técnicas, experiencias y formas de trabajar para que nazca una nueva idea que te puede ayudar en tu trabajo diario. Y escapar de delante del ordenador unas horas también es necesario para inspirarse.

Primero vimos ejemplos de distintas aplicaciones con hilo y tejido en el mundo del arte, gráfico y diseño industrial y luego por grupos crearon una pequeña instalación que convivía con el mobiliario e instalaciones de la escuela. Podéis varios vídeos y fotos de nuestros alumnos en acción.

Las instalaciones son de Juliana Hoyos, Anders Haglund, Rut Thorsteinsdottir, Karitas Mccrann, Zeus Lopez, Jordi Sanchez, Geraldine Spilker, Lucia Alfonso y Hortense Schaufelberger.


Los bancos de la entrada intervenidos ahora son más cómodos y vistosos y sobretodo menos fríos.





El patio necesitaba un toque de color, con unas cadenetas se arregló.
Y además no entra más suciedad entre las ranuras.



Podéis ver a los alumnos en acción en estos vídeos:


Video de Gardar Kjartansson alumno del workshop
"Documenta un workshop" impartido por Mónica Ramirez.


Instalación en el patio de la escuela. Desde varios puntos de vista puedes ver figuras geométricas.


En este vídeo podéis ver todos los workshops que se hicieron durante esa semana.



Share/Bookmark

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...