martes, 29 de enero de 2013

La tapicería en 3 dimensiones



Hay algo que con Eva de Misako Mimoko llevamos tiempo admirando; se trata de la tapicería en tres dimensiones!
 

La tapicería es un tipo de bordado que se trabaja con hilo de algodón o lana gruesos encima de un cañamazo impreso, suelen ser los típicos paisajes rurales o retratos de perros o caballos corriendo por la playa (que gran clásico) hechos con un punto muy sencillo en diagonal. De hecho la tapicería tiene muchos puntos distintos aunque el más conocido es el diagonal o también llamado petit point. 

 

Nuria Picos suele hacer talleres en Duduá sobre tapicería donde enseña todo tipo de puntos pero lo que realmente nos tiene fascinadas a Eva y a mi son las formas tridimensionales.

 

Con un plástico rígido y perforado se puede hacer todo tipo de formas, aunque no se pueden hacer tantas formas como el amigurumi porque existe una base plana pero tiene muchas posibilidades la mar de kitsch.
De hecho investigando en Etsy he encontrado una colección admirable de libros de principios de los 90 (que época madre mia...) de la Barbie para hacerle toda su colección de descapotables, tocadores o pianos de cola en tapicería 3d. ¡Las niñas tenian que bordar el mobiliario de la Barbie!


Viva el minimal...


Hay artistas como Nicole Gastonguay que ya han modernizado esta técnica con grandes resultados y aunque sea un poco lenta y repetitiva los resultados son espectaculares. 


 

Piezas de Nicole Gastonguay.

Si os interesa podéis leer la entrevista que le hicieron en el blog de DMC aquí.

Con Eva estamos preparando un taller de cara a la primavera, que os gustaría hacer a vosotras/os? Os dejo un recopilatorio de mis cosas favoritas. Podéis ver muchas más aquí y aquí.


¡Toma lámpara!


Share/Bookmark

6 comentarios:

Karen Barbé dijo...

Ay que a mí también me encanta!

supercursi dijo...

¡Pero qué bizarro y fantabuloso! :D

misako mimoko dijo...

Lo más de lo más!! me encanta la selección que has hecho ;)
A preparar ese taller se ha dicho!
VIVA!!

iniminimainimo dijo...

me encanta! donde se compra el plastico rigido y perforado?

Patricia dijo...

me he quedado boquiabirta, fascinada, muerta. Es chulísimo y muy original, me recuerda un poco a los amigurimis pero veo que la técnica es diferente.
Por cierto, estamos realizando un sorteo en nuestro blog, os invitamos a todas a participar.

Julieta Amigo dijo...

Me gustan!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...