domingo, 24 de febrero de 2013

Tapicería para hombres de Rosey Grier, vivan los 70!


Rosey Grier empezó su carrera como jugador de fútbol americano allí por los 50 y se hizo muy famoso. Luego se retiró y trabajó de guardaespaldas, tuvo su propio show de televisión, se hizo cantante, sacó unos cuantos discos y ahora es ministro de alguna religión cristiana.


Rosey cuando era jugador de los New York Giants y aún no bordaba.

Y por si no fuera poco, aún tuvo tiempo en los 70 de dedicarse a la tapicería y al macramé. De hecho en 1973 publicó su libro Rosey Grier's Needlepoint for Men que traducido al español seria Tapicería para hombres de Rosey Grier.
 

Hace un tiempo lo conseguí gracias a nuestro querido Ebay y cuando me llegó el libro aún olía a los 70. Sólo por la portada ya merece la pena. Hay unas fotos muy kitsch del sr. Grier con unos atuendos la mar de setenteros posando con sus obras bordadas.


En realidad es un auténtico tutorial de como bordar tapicería y una de mis secciones favoritas es la de “Otros hombres que bordan” y con una galería de imágenes de señores trajeados enseñando sus creaciones; tableros de ajedrez o escudos heráldicos bordados.


De las obras de Grier hay auténticas maravillas del kitsch como fundas de raquetas de padel bordadas con motivos de zapatillas de deporte con perspectivas extrañas entre otras maravillas.

 

Lo interesante, a parte de las pintazas que llevan todos, es darse cuenta de que aún usando la misma técnica hombres y mujeres realizan piezas muy distintas con motivos totalmente opuestos. ¿Porqué será?


Autoretrato de Rosey.


O almenos era así en los 70 aunque para que nos vamos a engañar que los hombres aún no se han enterado de que las labores ya no son exclusivas para las mujeres! Y aprovecho para comentar que en lo que va de año han pasado 5 chicos por los talleres de Duduá, estamos on fire!


Os dejo unas cuantas imágenes del libro de Rosey, si queréis verlo lo tengo en Duduá para uso y consulta.




¡Que vaya bien lo que queda de domingo!


Share/Bookmark

3 comentarios:

Rocío Muñoz dijo...

es absolutamente adorable

www.idoproyect.com dijo...

Que buen descubrimiento chicos! Cada vez se ven más chicos bordando!

voGenesia dijo...

Amazing! I'm going to see this book!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...