sábado, 9 de febrero de 2013

Visitando las oficinas de Etsy en NY



A mediados de enero fui una semana a Nueva York y a pesar de que la temperatura nunca subía de 1 grado me pasé el día pateando de un sitio a otro. Fue un viaje corto pero aproveché muy bien el tiempo y pude conocer gente que hacía tiempo que seguía y visitar tiendas, galerías y estudios de los que soy muy fan.

Al poco de llegar fui de visita al cuartel general de Etsy situado en Brooklyn, muy cerca del puente que cruza de Brooklyn a Manhattan. Era martes así que me invitaron a comer en su cantina (día de comida en grupo).





A las 14h ya no quedaba nadie en la cantina, todos trabajando.



 
Me sentí como Charlie visitando la fábrica de chocolate. Es un sitio increíble, muy luminoso y totalmente diáfano, decorado por artistas y artesanos que venden en Etsy. Incluso las mesas están diseñadas por  miembros de Etsy! Hay más de 300 personas trabajando en esa oficina, la principal en el mundo pero tienen otras en Berlín o Australia.

A pesar de toda la gente que estaba trabajando allí el ambiente era muy tranquilo y silencioso, un detalle es que no hay teléfonos fijos en los escritorios. Si quieres llamar tienen 3 pequeñas habitaciones para hacer llamadas. Cada una decorada de un tema distinto: super héroes, peluches gigantescos con teléfono XL incluido o una cabina clásica londinense.





También tienen una sala con un piano y una chimenea con fuego (de peluche) y sofás para relajarte o trabajar y está todo lleno de plantas.







En la entrada hay un pasillo con un jardín vertical a los dos lados y los tubos del aire condicionado están forrados de ganchillo de colores.




Incluso puedes llevar tu perro al trabajo, hay casetas y camas para que tu perro haga la siesta mientras trabajas!


Tienen otra sala en el piso de arriba donde imparten talleres, son los Etsy labs.



 

Hay un pulpo de serigrafía, una imprenta de tipos móviles, un fotomatón, máquinas de coser y unas vistas increíbles a Manhattan y al puente.





Aquí me saqué unas fotos :)



Conocí a Jeremy, un talentoso diseñador gráfico que trabaja en Etsy y a Morgan, Cheyne y Kimm de los Etsy Teams y todos fueron majísimos. Muchas gracias por el tour y además me regalaron unos souvenirs de Etsy de regalo :)


 

Con Cheyne y Morgan.

No tengo muchas fotos de la gente trabajando porque según las normas de la empresa no se pueden fotografiar pantallas así que os enseño algunas imágenes de otras zonas para que os hagáis una idea de como era el ambiente.

 



Por hoy lo dejo aquí que si no el post será eterno. En el siguiente os hablaré de la merienda con Anna de Mochi Mochi, el desayuno con Jessica de Miniature Rhino, la visita a la feria de Vogue Knitting y una selección de mis sitios favoritos. Espero que os haya gustado el mini tour virtual.
Share/Bookmark

24 comentarios:

  1. Hay qué envidia!! Yo hace unos años tenía una cita para visitar también sus ofis en NYC y por un contratiempo odioso, me fue imposible acudir. Pero a través de tus fotos me he quedado con menos gusanillo (o más, según se mire, jaja), gracias por el informe gráfico, Alicia! xo d.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la envidiaca que te tengo después de leer el post... :)

    ResponderEliminar
  3. ostras!! que guai!!! me lo apunto, si alguna vez voy a NY... es una visita obligada jeje ;)
    bss
    www.craftandartists.cat

    ResponderEliminar
  4. Que genial!!!! Me has dado mucha envidia sana. El sitio es una preciosidad, y me gusta ver que lo que ves en la página web, la filosofía que hay detrás de Etsy, es luego cierto y que también cuidan el ambiente de trabajo de su gente... Me ha gustado mucho el post. ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! que sueño de oficina!! ojala todas fueran así y me pudiera llevar a mi Dara a correr entre las mesas jijijij

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, me encantaría trabajar en un sitio así <3

    ResponderEliminar
  7. Ais! Me ha encantado! Con lo friki que soy yo para estas cosas jajaja Tuvo que ser genial poder estar allí y ver cómo trabajan y cómo está todo organizado ^^ La verdad es que se ve super inspirador desde que entras!

    Deseando ver más foticos y leer todo lo que nos adelantas!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Envidia cochina siento ahora mismo!! jaja
    Buenísimas las fotos, me ha encantado el repor!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Una sucursal de Etsy en Barcelona, por favor :P!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo todo Alicia!! Yo voy el mes que viene a NY y me encantaría poder visitar las oficinas, aunque supongo que necesitarás invitación o algo así ¿no?

    Estoy deseando que nos cuentes más cositas de tu viaje para apuntarme cositas que ver! Ya vi por tu instagram que lo pasaste genial! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. jo con ese super ambiente no me extraña que Esty se haya convertido en lo que es!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo de querer trabajar en Google ha quedado relegado al olvido después de ver las oficinas de ETSY! un sueño!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo!! Lo de las habitaciones para hacer llamadas es la bomba!
    Si todas las empresas se preocupasen de tener a sus trabajadores contentos, de que trabajen a gusto, en un ambiente agradable y disfruten de lo que hacen nos iría mucho mejor...
    Gracias por compartirlo!
    Un saludo :)
    Candela - miteta

    ResponderEliminar
  14. WOoow! Que chulo! No pensaba que Etsy tenía una oficina tan grande y tan bonita! ^_^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!Nos ha gustado tanto este post que lo hemos seleccionado para nuestros Favorite Links especial DIY. ¡No nos podíamos dejar el Sancta Sanctorum!

    Os invitamos a verlos en:
    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/02/favorite-links-fabulous-diy.html

    Saludos, Amelia.

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia envidiosa!!! quiero trabajar allí!! porque se empeñarán las empresas españolas en tener oficinas grises y horribles???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...