miércoles, 10 de abril de 2013

El tricot no es sólo para el invierno

Jersey de tricot para el verano de The Knit Kid.

El tricot puede parecer una técnica muy invernal pero lo será  si usamos materiales calurosos pero siempre tenemos el fresco algodón para los meses de primavera-verano.

Un lazo bien sencillo en tricot visto aquí.

Además no todo son jerseys, bufandas o gorros si no que hay un sinfín de posibles aplicaciones, desde muñecos, collares o alforjas para la bici entre otras muchas cosas.

Alforjas majas, majas....

Bien, ahora ya sabes que hacer tricot no es sólo para el invierno, también puedes comprar unas agujas gigantes y trabajar con cuerda y con trapillo, hacerte cojines, pufs, alfombras, cabeceros de cama o lámparas.

Las agujas de tricot xxxxxxl de Gloria Fontseca
si las queréis probar tenemos un par en Duduá.

Todo un mundo de posibilidades y tu pensando que sólo podias hacerte cuellos de lana....

Lámparas de tricot vistas aquí.

Así que si aún no aprendiste las bases del tricot mañana jueves de 18h a 20h empezamos clase para principiantes. Aprenderemos a montar puntos, derecho, reves, aumentar, reducir, punto de arroz para los más apañados y quizá alguna otra maravilla que Claudia nos quiera explicar y a cerrar los puntos una vez acabado.

La clase dura 6 horas divididas en 3 sesiones de 2 horas cada una durante 3 jueves seguidos: 11, 18 y 24 de abril.

El taller vale 50 euros e incluye un ovillo y las agujas y un fantástico libro/fanzine con todos los conocimientos necesarios para principiantes hecho por Claudia Font, la profe.

Si te quieres apuntar quedan plazas! Escríbenos a talleresdudua@gmail.com

La funda del te a modo avispero, patrón aquí.

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Hola Dudua, es cierto, en mi caso que no se tejer a crochet, tejo tricot con hilo en verano, muy buenos lo s trabajos.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA