lunes, 13 de mayo de 2013

La Maker Faire llega a Barcelona


La Maker Faire es una feria de creadores e inventores organizada por la popular revista Make,que empezó a celebrarse en el 2006 en California. Esta exhibición reúne hoy en día a más de 100.000 visitantes durante un fin de semana y ya se ha celebrado en muchas ciudades de Estados Unidos.


Impulsado por la comunidad, también se celebran las Mini Maker Faire, producidas de forma independiente e inspiradas en las Maker Faire original. Empezaron en Estados Unidos  pero ya se ha extendido por el mundo celebrándose en Singapur, Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile, Dublín, Brighton, ¡y el próximo 29 de Junio llegará a Barcelona!


Cada vez que veo uno de los videos de una Maker Faire me recuerdan a esas ferias de inventores llenas de mini volcanos, impresoras 3d de madera y robots y me muero de envidia. ¡Y ahora por fin lo podremos ver en Barcelona!

 

Una maker faire en Toronto

Un día para compartir conocimientos, conocer otros creadores y fomentar la cultura del “hazlo tu mismo”. Porque la única forma de crecer y aprender es compartir conocimientos y crear sinergias con otros creadores.
Desde impresoras 3D hasta un telar, las técnicas pueden ser varias. Tan sencillo como fabricar cosas, eso significa ser un maker.



Si quieres participar puedes apuntarte en su web hasta el 30 de mayo. Habrán talleres gratuitos, charlas, demostraciones y stands de venta de kits para que tu mismo aprendas a construir un sinfín de artilugios y cachivaches para que cada vez seas un poco más independiente.
Y porque hasta que no construyes algo con tus manos no empiezas a valorar realmente lo que te rodea.


La 1a Mini Maker Faire se celebrarà el 29 de junio en Mob en calle Bailén 11.

Maker Faire Bcn está organizado por un grupo de makers que trabajan por amor al DIY. Si quieres colaborar en que Mini Maker Faire sea posible puedes aportar tu granito de arena en su campaña de crowdfunding en Ulule.

¡Nos vemos el 29 de junio en Mob! Visita su web e infórmate.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...