miércoles, 15 de mayo de 2013

Visitando el taller de cerámica de Apparatu

 

En marzo fui de visita al taller de Apparatu en Sant Cugat con unos amigos que iban a rodar unas tomas. Hacía tiempo que seguía su trabajo y como la cerámica es algo que siempre me ha fascinado me apunté a la excursión.




Apparatu es el proyecto de Xavier Mañosa, que después de pasar un tiempo en Berlin volvió a Barcelona para seguir con la tradición familiar en el taller de cerámica de su padre. Supongo que Xavi creció rodeado de bonitas piezas de cerámica clásica catalana (o eso me gusta imaginar) y después de aprender la técnica de su padre decidió ir un poco más allá y empezó su línea de productos de cerámica contemporánea bajo el nombre Apparatu. 



 

 
 


Lleva unos pocos años y su producción no para. Ha diseñado de todo, desde lámparas, jarrones y también piezas en colaboración con artistas como Brosmind entre otros.
Justo cuando fui estaban horneando unas lámparas y unos rusos vinieron a visitarlo y me apunté a la visita guiada para ver todo el proceso desde el principio al fin. Fue muy instructivo, os dejo unas fotos del taller.





Es muy interesante ver como la artesanía se renueva y la gente vuelve a valorarla de nuevo. Si quieres ver más proyectos de Apparatu pásate por su web.


 
Share/Bookmark

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...