martes, 17 de septiembre de 2013

Talleres de bordado con Guillermina Baiguera


Hace mucho tiempo que sigo el trabajo de Guillermina Baiguera, una chica argentina que tiene una pequeña galería en Buenos Aires llamada Formosa. Ella es bordadora, maestra de maestras, y en Formosa, desde hace tiempo se reúnen génias ( “grossas” como dirían en Argentina) del arte y las labores. Adriana de Miga de Pan aprendió a bordar en Formosa y junto con otras diseñadoras, entre otras Marta de Emedemarta, una amiga y exiliada catalana, han creado un grupo muy bonito de amigas que bordan y crean juntas.


Una foto de Formosa en Buenos Aires, que ganas de ir de visita!




Guillermina tiene un don, en serio, sus bordados son increíblemente bonitos y su técnica es impecable. Ella aprendió de forma autodidacta, lleva muchos años bordando y seguro que a estas alturas ya tiene varios puntos de su propia cosecha.



Por eso cuando me dijo que venía a Barcelona y quería impartir talleres de bordado en Duduá me alegre tanto. ¡Al fin podremos conocer a Guillermina y verla bordar en directo! Es una oportunidad única ya que sólo estará en Barcelona unos días.

Hemos planeado 4 talleres distintos, son monográficos de varias técnicas de 4 horas de duración. Son talleres para todos los niveles; principiantes y avanzado. Básicamente los talleres tratan de aprender puntadas y técnicas y experimentar con ellas. Elige el que más te guste:
  • Tramas y texturas: Utilizaremos el zurcido y otras técnicas de bordado simple, veremos ejemplos de tramas para inspirarnos y Guillermina explicará sus formas de trabajo y como genera ella las tramas. Viernes 27 de septiembre de 17h a 21h.
  • Taller “Formas de la Naturaleza”: Puntadas que remiten mucho a las formas de la naturaleza; cadena, margarita, cadena abierta, punto de coral, festón griego y nudo francésSábado 28 de septiembre de 10h a 14h.
  • Taller de puntadas para cañamazo: Puntos de cruz y compuestos: cruz, cruz de esmirna, punto radiante, punto de rodas, medio punto de rodas, punto rococó.
  • Martes 1 de octubre de 17h a 21h.

  • Taller de calados: Aprenderemos a hacer calados deshilados, como la técnica de las vainicas o el noruego. Miércoles 2 de octubre de 17h a 21h.


Cada taller vale 50 euros e incluye todos los materiales (bastidor, tela, aguja e hilos). 
Los hilos son cortesía de DMC.


Para inscribirte envia un email a talleresdudua@gmail.com



Share/Bookmark

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...