martes, 8 de abril de 2014

Nuevos talleres de marmolado sobre papel



Este mes estrenamos dos nuevos talleres con la ilustradora y diseñadora Ana Romero.
El Marbled (marmolado) es una técnica para decorar papel con patrones similares a los de mármol pulido. Consiste en pigmentos de colores que flotan sobre agua o una solución viscosa que se transfieren al papel o cualquier superficie absorvente. Cada gota de pintura crea figuras impredecibles y hermosas, el marbled es un divertido experimento de transformación de colores y formas, hace de cada impresión algo único. Haremos 2 talleres diferentes enseñando dos tipos de marmolado.

Taller Marbled Suminagashi (Japonés)



Suminagashi es un arte japonés que comenzó a principios del siglo XII, también es llamada tinta flotante. Se basa en diseños con espirales y remolinos que se pasan a un papel al sumergirlo en agua que tiene tinta de colores flotando en la superficie.




Fecha: Jueves 10 de abril de 17h a 20h.
Precio: 45 euros con todos los materiales incluidos.

Taller Marbled Clásico (Europeo)



Tiene su origen en el Suminagashi y en el arte Ebrú, que fue y sigue siendo practicado por los turcos, quienes se interesaron en un estilo de decoración de libros acorde a sus principios religiosos, que prohibían representar la figura humana.


Esta técnica llegó a Europa en 1600 y tuvo una gran acogida desde el momento en que lo puso de moda la corte francesa de Luis XIV; fue tanto su éxito que la receta se guardaba con gran celo por los gremios y artesanos.

Fecha: Viernes 11 de 17h a 20h.
Precio: 45 euros con todos los materiales incluidos.


Inscríbete enviando un email a talleresdudua@gmail.com
Todos nuestros talleres se imparten en nuestro local en calle Diluvi 5 del barrio de Gràcia.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...