lunes, 21 de abril de 2014

Talleres de hilado y teñido con índigo con Mundo Lanar

Esta semana vienen desde Madrid a Duduá los chicos de Mundo Lanar a impartir dos talleres en Duduá. ¡Aprovecha esta oportunidad porque vienen expresamente y no los tenemos por aquí a menudo!

Taller de hilado con huso


Taller de iniciación al hilado con el que aprenderás a hacer tus propios hilados para tus tejidos 100 por 100 DIY. Aunque el objetivo del taller es aprender a hacer hilados de un cabo, también veremos cómo se carda la lana y las posibilidades que hay para mezclar colores y fibras para hacer hilados creativos. Preparación de las fibras, trucos para hilar, hilos guía, técnicas de hilado, manejo de puntos críticos, posturas sanas y mucho más! Usaremos merino extremeño.



Fecha: Viernes 25 de abril de 16:00 a 21:30 horas.
Precio: 75 euros con todo el material incluido.
Duración: 5 horas + 30 minutos de pausa.



Taller de teñido con índigo


Taller monográfico de Índigo Natural dedicado a los tintes de tina, que son un mundo aparte ya que se emplea un método diferente al de la inmensa mayoría de los tintes naturales. Realizaremos pruebas de teñido sobre lana, seda y algodón, aprenderemos a preparar baños tintóreos, así como a manejarlos y controlarlos y a fijar el color. Veremos cómo es posible obtener no solo una gran variedad de tonos azules sino también de verdes y otros colores mediante sobre-teñidos. El taller incluye la realización de un proyecto de teñido sobre un tote-bag. ¡Se recomienda acudir con delantal! Usaremos lana de León, seda y algodón certificado. Al finalizar el taller os llevaréis, además del muestrario de fibras que tiñáis, un tote de algodón como práctica del taller.



Fecha: Sábado 26 de abril de 16:00 a 21:30 horas. Pausa de media hora incluida.
Precio: 85 euros con todo el material incluido.
Duración: 5 horas + 30 minutos de pausa.




Inscripciones enviando un email a talleresdudua@gmail.com
Todos los talleres son impartidos en Duduá en calle Diluvi 5 (Gràcia, Bcn)
Las plazas son limitadas.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...