miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de introducción a los electrotextiles analógicos


Los textiles electrónicos son textiles que incorporan circuitos, microcontroladores y materiales que conducen la electricidad. Sus aplicaciones se extienden desde el arte y la moda, a la performance, la música y el diseño interactivo. El hilo conductor nos permite bordar los circuitos en superficies blandas como la tela o el fieltro.

Incluso algunos músicos como Little Boots lo están incorporando a sus vestimentas...


Si quieres introducirte en este mundo este viernes haremos un taller de iniciación a los electrotextiles analógicos para que aprendas a añadir leds a tus proyectos textiles de ganchillo, tela o fieltro. No haremos vestidos de 100 leds pero si te enseñaremos las bases para que puedas hacer un proyecto sencillo que se ilumine con una pila de 3V.



Hilo conductor y led, nuestras herramientas.

Son circuitos muy sencillos con una pila, un led y un interruptor hecho con elementos caseros y de mercería. Usamos un hilo especial que es conductor y de esta manera bordamos los circuitos. Es muy muy sencillo y saldrás del taller con una cámara de fieltro con flash que se ilumina. Es un taller impartido por Cristina de Oh!villo y después de ese taller ya nada volverá a ser lo mismo... prometido!



Cristina vino a la charla que organizamos hace un tiempo con Lynne Bruning y luego al taller con Constanza Piña y desde entonces ha estado investigando y experimentando con leds y electrotextiles, aplicándolo a sus proyectos de ganchillo y amigurumi.

Por ejemplo este tapete (o electrotapete) se ilumina cuando le colocas un objeto encima, es uno de los proyectos de Cristina. ¡Las posibilidades son infinitas!






¡No te pierdas este taller! Aquí va la información práctica:

Fecha: Viernes 6 de junio de 17h a 21h.
Duración: 4 horas.
Profesora: Cristina de Oh!villo
Nivel: principiantes.
Precio: 48 euros con todo el material incluido (fieltro, hilo conductivo, pila, leds...)
Inscripciones: Envia un email a talleresdudua@gmail.com



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...