domingo, 6 de julio de 2014

La guerrilla se va a La Mina a bordar en XL

El sábado de la semana pasada la guerrilla hizo una acción en el barrio de la Mina en Sant Adrià del Besòs en colaboración con el colectivo Desdelamina.net, que desde hace 10 años dinamiza el barrio con actividades físicas y en la red.  Nos invitaron a participar en la fiesta de aniversario que celebraban en un solar abandonado con la gente y asociaciones del barrio.



En el año 2000 la administración puso en marcha un plan para cambiar y mejorar el barrio de La Mina. Este plan finaliza en el 2015 pero la administración a medio camino se ha quedado sin dinero y han quedado multitud de obras a media y solares abandonados e inutilizados diseminados por todo el barrio y aún no se sabe que pasará el año que viene cuando acabe el plazo.
A modo protesta y reclamación nos pidieron que fueramos a ayudarles a decorar el barrio y a la vez reclamar algo que no se ha hecho; cambiar y mejorar el barrio. Nosotras poco podemos cambiar pero si podemos reclamar, decorar y unir a la gente mediante el bordado o el ganchillo.





Así que cojimos los bártulos y fuimos a bordar con trapillo de Trap-Art una gran frase que ponía "Mira com canviem La Mina" (Mira como cambiamos La Mina) sacada del eslogan de la administración "Mira com canvia la Mina" (Mira como cambia La Mina) y que nunca llegó a pasar al 100%.



La gente del barrio, niños y adultos vinieron a ayudarnos y entre todos bordamos una parte de la valla de un solar el cual los vecinos no pueden hacer uso y alegramos el paisaje y el ambiente del barrio. ¡Queremos agradecer al colectivo Desdelamina.net por invitarnos y por ser tan majos!





¡Por cierto, aprovechamos el post para anunciar que la Guerrilla de Ganxet ya tiene web! Podéis verla aquí donde hemos recopilado todas nuestras acciones desde que empezamos en el 2010.




¡Nos vemos en la próxima acción!


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Quina il·lusió que hagueu vingut aprop del meu barri per a reivindicar-lo!
    Molt bona feina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...