viernes, 5 de septiembre de 2014

Calendario talleres septiembre 2014 con novedades



Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y con muchísimas buenas notícias para este inicio de temporada. Septiembre es como poner el contador a 0 y empezar de nuevo llenos de energía. Hemos programado nuevos tallers y hemos mejorado y ampliado los que teníamos y que tanto éxito tienen.

Para ayudaros a la "vuelta al cole" hemos bajado el precio de los talleres y además a partir de ahora por cada 5 talleres que vengas te damos 20 euros de descuento para el siguiente taller! Cada vez que vengáis a un taller os pondremos un sellito en la tarjeta, con 5 sellitos automáticamente tendréis los 20 euros de descuento para el 6º taller.
La tarjeta os la daremos el 1r día que vengáis a un taller a partir de septiembre del 2014.

Ahora que ya sabéis algunas de las novedades podéis ver la programación para septiembre:

Nuevo taller de tricot principiantes:



Otoño se acerca y es la hora de coger las dos agujas y aprender a tricotar. Este taller solía ser de 3 sesiones (6 horas total) pero viendo las necesidades de los alumnos lo hemos ampliado a 4 sesiones (8 horas). Muchos nos pedíais que el taller fuera en sábado, pues así lo hemos hecho.
En este taller, en el que no necesitas saber nada de nada, aprenderemos lo siguiente:

1r día: montar puntos y punto derecho.
2º día: punto revés y punto de arroz.
3r día: cerrar puntos y menguados.
4º día: añadidos, acabados y dudas.


Al finalizar el curso seréis capaces de hacer un lazo como este.

Fechas: Sábado 13, 20 y 27 de septiembre y sábado 4 de octubre de 11.30h a 13.30h.
Nivel: principiantes totales, no son necesarios conocimientos mínimos.
Duración: 8 horas divididas en 4 sesiones de 2 horas.
Material que incluye: 1 ovillo y un par de agujas de tricot.
Precio: 55 euros.
Profesora: Clàudia Font.

¡Para las más avanzadas/os en octubre programaremos un taller de tricot avanzado!

Marmolado sobre papel + libreta 

Después de unos meses programando talleres de marmolado sobre papel y tela y viendo el éxito de los resultados hemos preparado un taller de dos sesiones.



Foto de Fede Paladino.

¿Qué es el marmolado?
Esta técnica tiene su origen en el Suminagashi (marmolado japonés) y en el arte Ebrú, que fue y sigue siendo practicado por los turcos, quienes se interesaron en un estilo de decoración de libros acorde a sus principios religiosos, que prohibían representar la figura humana. Llegó a Europa en 1600 y tuvo una gran acogida desde el momento en que lo puso de moda la corte francesa de Luis XIV; fue tanto su éxito que la receta se guardaba con gran celo por los gremios y artesanos.

En la 1a sesión aprenderemos todas las técnicas y trucos del marmolado sobre papel. Realizaremos nuestros papeles, cada uno único e irrepetible, porque nunca hay dos marmolados iguales.
En la 2º sesión realizaremos con el papel marmolado seco una libreta origami con bolsillos internos.


Fechas: Martes 16 y miércoles 17 de 18h a 20h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Material que incluye: papel, tintas, delantal y todas las herramientas necesarias.
Precio: 47 euros.
Profesora: Attina Romero.

Aguja mágica nivel advanced:


Hace ya 4 años que empezamos a programar talleres de bordado con la aguja mágica, animando a Laura para que compartiera su afición y desde entonces cientos de personas han pasado por el taller y han aprendido a bordar con esta particular aguja. Como ya somos tantas bordadoras mágicas os presentamos un nuevo curso nivel más avanzado aprovechando también el lanzamiento del libro de la aguja mágica en Japón.
Para esta clase es necesario haber hecho el nivel 1 de iniciación a la aguja mágica ya que trabajamos con el libro y es bastante avanzado.


¿Sabias que la aguja mágica tiene unas prima muy simpáticas ?  La aguja punch needle de la marca Clover nos ofrece 4 medidas de aguja para 4 niveles que Laura ha creado para su libro publicado en Japón. En esta clase usaremos este libro para descubrir desde los puntos básico a los avanzado usando hilos de los mas finos a los mas gruesos, las agujas punch needle nos ofrecen muchas medidas, colores y modelos coleccionables, para que disfrutes bordando sin parar todo lo que tengas en tu imaginación.

En esta clase resolveremos dudas y guiaremos proyectos personales a partir de los puntos básicos, a los que añadiremos nuevos para hacer mas divertido y creativo el proceso.

Desde un simple bordado para colgar en tu pared,el regalo de reyes soñado, el cojín bordado perfecto, hasta tu propia marca de complementos bordados, eso y mucho más podrás encontrar en esta clase guiada personalmente para ti.

¿No tengo materiales, no sé nada de la aguja mágica, puedo hacer el taller ? Puedes asistir al taller de iniciación donde tendrás todos los materiales incluidos pronto publicaremos fecha.

¿Tengo varias agujas punch needle y materiales en casa, puedo llevarlos ? La clase incluye un kit de materiales especiales: bastidor, tela y nuestros hilos favoritos DMC, que podrás llevar contigo al finalizar el curso. Todos los materiales necesarios para trabajar en la clase están incluidos en el precio total del taller, las agujas las tijeras y son de uso exclusivo en la clase.

Con el kit del curso tienes todo lo necesario para aprender, pero puedes traer todos tus materiales para que podamos guiar más personalmente tu proyecto, ya tengas tu aguja mágica, la aguja veloz o la puncheneedle de bordado libre de Clover, eres bienvenido/a a este taller, lo importante es la técnica y pasarlo bien !

Este es un taller muy personalizado en cada alumno y está divivido en 3 sesiones. Las dos primeras sesiones se enseñarán nuevas técnicas, puntos y trucos. La 3a sesión es libre para bordar y preguntar cualquier tipo de dudas, avanzar proyectos y merendar en compañía y relax :)

Fechas: La primera y segunda sesión será el jueves 18 y viernes 19 de septiembre de 17:30h a 19.30h.
La fecha de la 3a sesión para avanzar proyectos personales, dudas y merienda social se decidirá entre las alumnas y Laura según el día que vaya mejor.
Nivel: intermedio-avanzado. Es necesario saber bordar con la aguja mágica.
Duración: 4 horas + 2 horas (3a sesión).
Material que incluye: tela, bastidor de madera e hilos Mouliné de DMC.
Profesora: Laura Ameba.
Precio: 45 euros.

*Para interesadas/os el libro de la aguja mágica está a la venta en Duduá.


Taller de amigurumi XL con Lalala Toys:


Lalala Toys es un dúo formado por Mariale y Jorge. Hace un tiempo emprendieron la aventura de vivir de lo que más les gusta; hacer muñecos. Realizan amigurumis personalizados y amigurumis XXL con cuerda entre otros muchos proyectos. Y sí, ellos mismos han diseñado, maquetado y publicado un libro con la ayuda de un crowdfunding. En este libro, titulado Amigurumi XXL, explican como hacer amigurumis gigantes con cuerda y han creado toda una panda de animales majísimos.


El libro ya está impreso y listo para que os pongáis manos a la obra, pero si aún no sabes como hacer amigurumis o necesitas ayuda porque hay alguna cosa que se te resiste no te preocupes porqué Mariale impartirá un taller de amigurumi XL (que no XXL...) para enseñarte todos sus trucos, consejos y como leer patrones. 



El taller haremos un patrón de animal del libro e incluye una copia de Amigurumi XXL recién salido de la imprenta. Como hemos comentado haremos tamaño XL y no XXL por comodidad y agilidad del público asistente pero una vez aprendido podéis probar de hacerlo con cuerda en vuestros hogares. En el taller usaremos hilo de algodón mate Natura XL de DMC del cual Mariale es muy fan y ya ha realizado todos los muñecos del libro en versión XL.

La panda hecha con Natura XL.

Fechas: Martes 23 y martes 30 de septiembre de 18h a 20h.
Duración: 4 horas.
Nivel: intermedio. Es necesario saber cadeneta, punto bajo y punto alto y haber practicado.
Profesora: Mariale de Lalala Toys.
Material que incluye: 3 ovillos Natura XL de DMC, 1 ganchillo, guata y un libro Amigurumi XXL de Lalala Toys.
Precio: 50 euros.

Taller costura: Falda


Siempre es lo más útil saber como coserte tu propia ropa y en este taller te enseñamos como coserte la falda de la foto. Podrás elegir la longitud y te enseñaremos todos los pasos necesarios; desde como tomar medidas, el patrón, como se debe cortar la tela y coser con la máquina.
Para el taller es necesario tener experiencia con la máquina de coser, al menos haber cosido un poquito... En el taller hay una máquina por alumna.

Fechas: Cambiamos la fecha al miércoles 1 y jueves 2 de octubre de 17h a 20.30h.
Duración: 7 horas.
Nivel: intermedio.
Profesora: Catalina Pérez.
Material que incluye: tela, hilos y todo lo necesario para realizarla.
Precio: 55 euros.

Iniciación al tapiz de alto lizo:



Greta Serra vuelve a Duduá para impartir su popular taller de iniciación al tapiz de alto lizo. En este taller aprenderemos los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.

Fecha: Viernes 26 de 17h a 20h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Greta Serra.
Material que incluye: telar, lanas, cuerdas, algodones, herramientas para tejer, fanzine con los puntos.
Precio: 43 euros.

Bordado electrotextil sobre fieltro:


Podéis ver un vídeo de como funciona aquí.

Con este taller nos introduciremos en el mundo del electrotextil analógico aplicado al bordado sobre fieltro. El electrotextil es una nueva técnica que nace gracias a la aparicion de materiales inovadores como el hilo conductivo, un hilo aparentemente normal pero que deja pasar corriente eléctrica.
En este taller aprenderemos a coser con este material, incorporándolo en nuestro bordado, de forma que podemos añadir luces y otros elementos electrónicos básicos (como botones, porta pilas...) para que se convierta en un bordado con el que podemos interactuar.

Es un taller especialmente pensado para aquellas personas que ya tienen conocimientos de bordado y que les gustaría experimentar y dar un toque divertido y sorprendente a sus creaciones.


Fecha: Sábado 27 de septiembre de 17h a 21h
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes. 
Material que incluye: bastidor de madera, hilos mouliné DMC, hilo conductivo, fieltro, 2 leds, 1 pila, 1 portapilas, 1 interruptor, 1 resistencia.
Precio: 48 euros.
Profesora: Cristina de Oh!villo

Información práctica: 
  • Todos los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi número 5 del barrio de Gràcia de Barcelona.
  • Las plazas son limitadas.
  • Para inscribirte envia un email a talleresdudua@gmail.com


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...