jueves, 2 de octubre de 2014

Calendario talleres octubre lleno de novedades y greatest hits

Septiembre ha pasado volando y ya estamos en otoño, quien lo iba a decir si estábamos en la playa hace dos días... Bueno nos hemos puesto la pilas y tenemos un octubre repleto de novedades.

¡Y con todos ustedes la programación de talleres del mes de octubre!

Amigurumi XL con Lalala Toys:


Lalala Toys es un dúo formado por Mariale y Jorge. Hace un tiempo emprendieron la aventura de vivir de lo que más les gusta; hacer muñecos. Realizan amigurumis personalizados y amigurumis XXL con cuerda entre otros muchos proyectos. Y sí, ellos mismos han diseñado, maquetado y publicado un libro con la ayuda de un crowdfunding. En este libro, titulado Amigurumi XXL, explican como hacer amigurumis gigantes con cuerda y han creado toda una panda de animales majísimos. Vuelven a Duduá a impartir un taller de amigurumi XL con Natura XL.Mariale te enseñará todos sus trucos, consejos y como leer patrones.


El taller haremos un patrón de animal del libro (elefante) e incluye una copia de Amigurumi XXL recién salido de la imprenta. Como hemos comentado haremos tamaño XL y no XXL por comodidad y agilidad del público asistente pero una vez aprendido podéis probar de hacerlo con cuerda en vuestros hogares. En el taller usaremos hilo de algodón mate Natura XL de DMC del cual Mariale es muy fan y ya ha realizado todos los muñecos del libro en versión XL.

Fechas: Martes 7 y martes 14 de octubre de 18h a 20h.
Duración: 4 horas.
Nivel: intermedio. Es necesario saber cadeneta, punto bajo y punto alto y haber practicado.
Profesora: Mariale de Lalala Toys.
Material que incluye: 3 ovillos Natura XL de DMC, 1 ganchillo, guata y un libro Amigurumi XXL de Lalala Toys.
Precio: 50 euros.


Marmolado japonés sobre papel + libreta origami:



Nuestra querida profesora de marmolado se marcha a vivir a Berlin a finales de mes así que este es el último taller regular que haremos de marmolado. 
En este taller para principiantes aprenderemos la técnica del marmolado japonés y haremos libretas origami con bolsillos interiores con el papel resultante.


Fechas: Miércoles 8 de octubre de 17.30h a 20.30h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Material que incluye: papel, tintas, delantal y todas las herramientas necesarias.
Precio: 47 euros.
Profesora: Attina Romero.

Taller tricotosa con Sr. Pablo: 


Sr. Pablo vuelve a Duduá para impartir dos nuevos talleres. Viene de Madrid con su tricotosa a cuestas para enseñar como funciona esta maravillosa máquina de la que te enamorarás.
Senyor Pablo es un diseñador de moda madrileño que trabaja en punto industrial. Con su tricotosa crea y confecciona su propia colección de jerseys en su casa/estudio.
Cada alumno/a creará sus gráficos en una tarjeta perforable y los pasará a punto con la tricotosa creando una pieza de 30x30cm con sus dibujos. Sr. Pablo enseñara uno a uno como el funcionamiento de la máquina y cada uno se tricotara su pieza. Como en el curso pasado había bastante gente que tenía tricotosa hemos puesto un nuevo taller advanced, además del de principiantes.


Fecha: Sábado 11 de octubre.
Grupo A: de 10 a 14 horas - "Tricotosa Advanced!" (Trucos prácticos, dudas frecuentes y secretos útiles ahora que tienes tu propia tricotosa o ya sabes como funciona la tricotosa y quieres profundizar un poco más)
Grupo B: - de 17 a 21 horas - "Gráfica y Punto!" (Taller de tricotosa para principiantes. Aplicaciones gráficas para máquina de tricotar).
Duración: 4 horas.
Profesor: Senyor Pablo.
Nivel: principiantes o intermedio.
Precio: 60 euros con todo el material incluido (tarjetas perforables, lanas y herramientas).

Taller iniciación a la cestería:



Vuelve el taller de iniciación a la cestería con Mònica, nuestra cestera favorita y miembro de l'Associació de Cistellers de Catalunya. No es necesario tener conocimientos previos, empezando desde 0 aprenderemos como se trabaja la médula y haremos un cesto/panera.

Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos.
Profesora: Mònica Guilera.
Fecha: Viernes 17 de octubre de 16.30h a 20.30h.
Duración: 4 horas.
Precio: 45 euros con material incluido.

Bordado con aplicaciones de fieltro + libro Duduá:


En el libro de Duduá que acabamos de publicar, hemos realizado 30 proyectos y este mes hemos seleccionado uno para enseñaroslo paso a paso en vivo y en directo en Duduá. 
Se trata de una técnica muy bonita que permite bordar con fieltro y hacer dibujos en varias capas. En el libro hemos usado una ilustración de Elisa Riera pero podéis usar la que queráis. Si queréis la de Elisa os la daremos y os enseñaremos como se realiza este tipo de bordado tan bonito que tiene resultados rápidos. El taller incluye un ejemplar del libro de Duduá para cada alumna/o.




Fecha: Sábado 18 de octubre de 10.30h a 13.30h.
Nivel: principiantes.
Duración: 3 horas.
Profesora: Nuria Picos.
Precio: 42 euros.
Incluye: libro Duduá para cada alumno/a, hilos Mouliné, bastidor, fieltro, telas.


Taller kokedamas:





Jeanette viene desde Inglaterra a Barcelona e impartirá un nuevo taller de kokedamas.
prenderemos esta técnica japonesa para hacer plantas colgantes sin maceta, usando una tierra especial japonesa y musgo. No es necesario tener ningún conocimiento previo. Saldrás con la kokedama lista para colgar.



Fecha: Sábado 18 de octubre de 17h a 20h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Jeanette Ramirez de The Clorofilas.
Precio: 45 euros con todo el material incluido (tierra, planta, cuerda, musgo)
Recomendado traer delantal :)
Aprovecha esta oportunidad porque que Jeanette viene expresamente desde el Reino Unido a Barcelona para impartir el taller.

Taller macramé: colgador plantas



Belen Senra es la artista detrás de Ran Ran Design. Vuelve a Duduá a impartir un taller de iniciación al macramé donde aprenderemos todos los nudos para hacer este colgador de plantas.
No es necesario tener conocimientos previos porque empezaremos desde 0.

Fecha: Sábado 25 d octubre 11.30h a 13.30h.
Duración: 2 horas.
Profesora: Belen Senra.
Nivel: principiantes.
Precio: 35 euros con todo el material incluido.
Material que incluye: cuerda y anilla para colgar.

Lámaparas de origami:



Si quieres aprender a hacer una lámpara de origami en papel y poder colgarla en tu casa, te enseñamos desde la técnica del hendido, al plegado y corte para que puedas atreverte con cualquier modelo.  En nuestro curso y en sólo 4 horas, aprenderás a realizar la tuya. Además, te facilitaremos las plantillas, te proporcionaremos las instrucciones paso a paso, así como el listado de materiales y proveedores. Te enseñaremos los tipos de papel que existen y técnicas para decorarlos y te ofreceremos un par de modelos y si terminas antes de tiempo, una segunda pieza con múltiples usos.

El estudio creativo Collage Studio ha preparado este fantástico taller que impartirán por 1a vez en Duduá.


Fecha: Sábado 25 de octubre de 16.30h a 20.30h.
Nivel: principiantes.
Precio: 45 euros.
Duración: 4 horas.
Profesora: Ángela Fermin de Collage Studio.
Incluye todo el material, desde el papel hasta el cable eléctrico!

Iniciación al bordado con aguja mágica:


Por petición popular haremos un taller de iniciación a la aguja mágica con Laura Ameba. Esta famosa aguja hueca y con puntos voluminosos y diferentes llevo tiempo triunfando y como lo habéis pedido Laura vuelve a Duduá a enseñaros todos los trucos desde nivel 0.

Fecha: Miércols 29 de octubre de 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Precio: 42 euros con el material incluido (bastidor, aguja, hilos, tela)
Profesora: Laura Ameba
Nivel: Principiante, no es necesario tener conocimientos de bordado.

Iniciación al tapiz de alto lizo:


Empieza a hacer frío y queremos volver a sentarnos tranquilamente en casa con los ovillos al lado. ¡Y el tapiz es la técnica de moda! En este taller aprenderemos los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.

Fecha: Viernes 31 de octubre de 17h a 20h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Greta Serra.
Precio: 43 euros
Material que incluye: telar, lanas, cuerdas, algodones, herramientas para tejer, fanzine con los puntos.

¡Ah! Y no os olvidéis que todos los lunes tenéis las meriendas de ganchillo, un curso continuado que te construyes a tu medida. Toda la información aquí.

Los talleres se imparten en Duduá en la calle Diluvi 5 del barrio de Gràcia de Barcelona.
Para inscribirte y para información sobre los talleres envía un email a talleresdudua@gmail.com



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...