miércoles, 15 de octubre de 2014

Esta semana hacemos cestos, kokedamas y bordamos en Duduá

Esta semana tenemos 3 talleres muy especiales. Para empezar este viernes Mònica Guilera, miembro de l'Associació de Cistellers de Catalunya impartirá un taller de iniciación a la cestería.

 

Aprenderemos sobre los materiales, como hacer la base en redondo, crecer, abrir, cerrar, hacer decoraciones alrededor del borde. Todo para acabar con un cestito hecho por ti mismo/a y con algo nuevo para hacer esos domingos de lluvia, cestería!



Una tradición muy antigua y típica de nuestro país que cada vez se está perdiendo más, como todas las cosas buenas quizá...
Una vez hayas aprendido estas bases serás capaz de hacer muchas cosas y darte cuenta que no puede ser que un cesto valga 60 céntimos!



El taller es para principiantes totales así que no hace falta tener ningún conocimiento previo.
Lo haremos este viernes 17 de 16.30h a 20.30h (4 horas en total) y vale 45 euros con todo el material incluido. Trabajaremos con médula, un material natural muy manejable y fácil de encontrar en tiendas.

El sábado tenemos dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde.
Por la mañana haremos un taller de bordado para aprender la técnica del aplicado de fieltro para dibujar grandes o pequeñas figuras. Es una técnica muy resultona y que nosotras hemos usado en el libro de Duduá para hacer este cojín con una ilustración de Elisa Riera.



Te permite hacer un dibujo en capas y volumen y el resultado siempre queda super resultón. Aprenderemos a trabajar con friselina adhesiva de doble cara y veremos como funciona el orden de aplicaciones. El taller será impartido por Nuria Picos, nuestra jedi del bordado, que aprendió en la Royal School of Needlework, la escuela de bordado inglesa por excelencia. Nuria colabora con DMC, es cofundadora de Ganchitos y es parte de Duduá. ¡Cualquier duda que tengáis de bordado Nuria lo sabe! :D
El cojín del libro fue realizado por Nuria y este taller incluye el libro de Duduá en el precio del taller, mira tu que ganga!



El taller será este sábado 18 de octubre de 10.30h a 13.30h. No es necesario tener ningún conocimiento previo y vale 42 euros incluyendo hilos mouliné de DMC, bastidor de madera, fieltro, telas y el libro de Duduá. 


Y por la tarde tendremos la visita de Jeanette Ramirez de The Clorofilas, una artista que lleva años trabajando con plantas y a la que admiramos mucho. Ella vive en Inglaterra pero viene a Barcelona especialmente a impartir un taller de kokedamas en Duduá. 
Kokedama significa bola de musgo en japonés y es una técnica que se inventaron los nipones y que a veces es conocida como el bonsai de los pobres. No necesitarás más macetas, tus plantas podrán vivir la mar de contentas en una kokedama. Este sábado Jeanette explicará la historia de las kokedamas, enseñará posibilidades, la obra de artistas importantes y todos los trucos, consejos y pasos que necesitas para realizar una kokedama y que tus plantas vivan más y mejor. 


Al finalizar el taller saldrás con tu kokedama lista para colgar.
El taller será este sábado 18 de octubre de 17h a 20h y no es necesario tener ningún conocimiento previo. El precio del taller son 45 euros e incluye todo el material.
Recomendamos traer ropa que no te importe manchar un poco o un delantal :-)
Además tenéis que saber que meter las manos en tierra es la mar de relajante y antiestrés...


Los talleres son impartidos en nuestro local en la calle Diluvi 5 del barrio de Gràcia.
Las paradas de metro más cercanas son: Fontana (L3), Diagonal (L5-L3) y Joanic (L4). También estamos a 15 minutos de la parada de Rodalies de Passeig de Gràcia.

Para información e inscripciones por favor envíanos un email a talleresdudua@gmail.com


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...