martes, 28 de octubre de 2014

Los miércoles tienes una cita con el tricot



Foto y jacquard de Dottie Angel.

Como nos lo habéis pedido y viendo el éxito de los lunes de ganchillo a partir de noviembre empezamos las clases continuadas y a medida de tricot/media/punto/knitting o como le quieras llamar :-) El funcionamiento es el mismo que el lunes de ganchillo.

Empezamos el próximo miércoles 5 de noviembre. Un taller de tricot a medida y continuado los miércoles de 18.30h a 20h con Clàudia Font, nuestra maestra jedi del tricot con años de experiencia y capaz de hacer y deshacer cualquier cosa!




¿Y como funciona esto?
Pues muy fácil, todos los miércoles a esa hora habrá clase de tricot, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Vas cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de novimebre hasta finales de enero y tu eliges cuando quieres o te va bien venir.

¿Cuánto vale?
Vendemos unos vale del taller de tricot de 8 sesiones por valor de 80 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos son un sellito ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses así que tienes un montón de oportunidades para venir!
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 30 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.



Nuestra profe es tan máster del tricot que lleva tatuado esto en el tobillo...

¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de tricot es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0 los puntos básicos y así luego puedes hacer el resto de proyectos.
Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones.


Babosa de Lesley Stanfield.

¿Por qué los miércoles de tricot?
Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. El tricot es una técnica fácil que necesita práctica y durante estos años impartiendo talleres nos hemos dado cuenta que a medida que vas tejiendo van apareciendo dudas. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!


Jacquard pole dancing, visto aquí.

¿Cuándo y dónde?
La cita es los miércoles de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!

Materiales:
El primer día de la sesión de principiantes (miércoles 5 y 12 de noviembre) entregaremos unas agujas de tricot a los asistentes y un ovillo.
El resto de materiales de las otras sesiones los pondrá cada alumnos dependiendo del proyecto que quiera hacer. En las clases se hablará de tipos de hilos, lanas y agujas que existen para que podáis elegir el material más adecuado para cada proyecto.

¿Quien es la profesora?
Clàudia Font estudió diseño de moda en Esdi y trabajó en empresas de punto industrial y haciendo prototipos de punto de forma manual para diseñadores y empresas. La mitad de la ropa de punto que lleva se la ha hecho ella y lleva años impartiendo talleres de tricot en Duduá. Sabe hacer de todo y además es muy buena explicando y tiene mucha paciencia. Hace complementos de tricot y es la dueña de Meublé. ¡Hasta ha hecho pasamontañas tricotados para un videoclip!



Aquí va el calendario y el contenido de todas las sesiones a partir de la semana que viene:

NOVIEMBRE:
Miércoles 5 y 12: Sesión para principiantes empezando desde nivel 0. Iniciación; montar puntos, derecho, revés y cerrar. Material incluido.
Miércoles 19: Trenzas. Para practicar haremos una cinta para la cabeza que calienta las orejas y está tan de moda. Es necesario traer agujas del 6, lana y aguja de trenzas -tenemos algunas en Duduá que os podemos prestar o nosotras que somos muy punkies también lo hacemos con lápices-.
Miércoles 26: Jacquard. Esta técnica nos permite dibujar y hacer cenefas. Haremos agarradores de cocina para ponerlo en práctica. Se necesitan agujas del 3/4 y dos o tres colores de lana).


Cinta de Lulu Knits.


DICIEMBRE:


Figuras de tricot de Anna de Mochi Mochi.

Miércoles 3: Amigurumi de tricot. Aprenderemos a trabajar con 5 agujas para hacer figuras tridimensionales con tricot. Es necesario traer 5 agujas del 2,5/3.
Miércoles 10: Falso jacquard. Esta técnica es muy chula, fácil y resultona. Usando una aguja lanera podemos bordar un falso punto que nos permitirá hacer dibujos encima de una superfície ya tejida. Para el taller hay que traer un jersey de tricot que decoraremos con este punto. Se necesita un jersey (comprado o hecho lo que queráis, si es para pruebas podéis usar uno viejo o de tienda de 2a mano ;-), agujas para lana (+ grusas), lana de los colores que queráis bordar del mismo gruso más o menos del jersey.
Miércoles 17: Aprenderemos a hacer un cuello con trenzas. Es necesario lana, agujas del 6 y aguja de trenzas.


Falso jacquard de Wool and the gang.


ENERO:
Miércoles 7 y miércoles 14: Sesión para principiantes empezando desde nivel 0. Iniciación; montar puntos, derecho, revés y cerrar. Material incluido.
Miércoles 21: Mitones. Aprenderemos a trabajar con 5 agujas. El material que se necesita es 5 agujas del 2,5/3 y la lana que quieras
Miércoles 28: Bufanda chevron (agujas del 5 y lanas de colores).


Chevron de Espace Tricot.


¡Si quieres más información o comprar un vale de los miércoles 
de tricot escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com!



La señora Turfrey lleva toda la vida tricotando y para su 80 cumpleaños se tatuó su auténtica pasión en el hombro: un ovillo y 2 agujas! Imaginaros como podéis acabar después de varios miércoles....


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. La única pena de no vivir en Barcelona es no poder asistir a los talleres tan magníficos que organizais. Me encantan todos¡¡

    Ojala algún día OS animeis a hacer algún taller por girona/empordà¡
    Porque aquí tenéis una fiel seguidora¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...