miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los martes de bordado: calendario de diciembre a febrero

¡De los creadores de los lunes de ganchillo y los miércoles de tricot
llegan los martes de bordado por petición popular!



Se trata de un taller de bordado a medida y continuado los martes de 18.30h a 20h con Nuria Picos, bordado y cofundadora de la revista digital Ganchitos y miembro del staff de Duduá :D

¿Y como funciona esto?
Pues muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de diciembre a febrero y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. A principios de febrero anunciaremos el contenido de marzo a mayo y así cada trimestre.

La idea es que los alumnos puedan traer su diseño y bordarlo a lo largo de las sesiones que quieran venir. Sinó Nuria Picos les dará unos diseños para que practiquen.




¿Cuánto vale?
Vendemos unos vale del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 80 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 30 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.

¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de bordado es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones, o si quieres refrescar la memoria también puedes venir el día de principiantes.




¿Por qué los martes de bordado?
Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas.
Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

¿Cuándo y dónde?
La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!


Materiales:
DMC es nuestro sponsor oficial en lo que se refiere a hilos de bordado así que tenemos hilos de sobras. En la clase de principiantes se entregarán agujas y tela. El resto del material en otras sesiones que podáis necesitar lo traerá el alumno, pudiendo siempre usar los hilos DMC de Duduá sin problema :) Barra libre!



¿Quien es la profesora?
Nuria Picos estudió bordado en la prestigiosa escuela de bordado inglesa Royal School of Needlework y bordado en oro en Sevilla. También forma parte de Duduá y es cofundadora de Ganchitos y colabora habitualmente con DMC. Lleva años bordado y ha hecho portadas para libros bordadas de varias editoriales.



A continuación podéis ver el contenido de cada sesión de diciembre a febrero:


DICIEMBRE

9 DIC. PRINCIPIANTES: se enseñarán los diferentes hilos y cómo pasar el diseño a la tela. Se intentará hacer estos puntos: Punto adelante, punto atrás, punto de cadeneta, punto de tallo, punto de nudo y punto de margarita.

16 y 23 DIC. PUNTOS BORDADO AVANZADO: avanzaremos en la infinidad de puntos de bordado que hay se harán estos puntos: puntos de festón, ruedas de festón, sobrehilados, punto de escapulario, punto de helecho, punto de coral, punto de mosca, punto de espina, punto de arenilla, nudos de carril, cordoncillo

30 DIC PUNTOS DE RELLENO: puntos planos, matizados y enrejados para poder rellenar nuestros diseños.



ENERO

13 ENERO PUNTOS TEJIDOS: tejeremos con la aguja en el tejido, haremos ruedas tejidas, rellenos de ondas, punto mexicano y rellenos enrejados.

20 ENERO repesca PRINCIPIANTES

27 ENERO bordaremos con cuentas para darle brillo a nuestros bordados



FEBRERO

3 y 10 FEB exploraremos el mundo del BORDADO CON CINTAS y sus posibilidades

17 FEB. PUNTOS ALZADOS para darle textura y más relieve a nuestros bordados: puntos de guipur, lazos de ojal, punto de tallo alzado, punto de cadeneta alzado

24 FEB. bordado en relieve, veremos diferentes formas de crear relieve y realzar los bordados.

Para información e inscripciones por favor escríbenos a talleresdudua@gmail.com

(Todos los bordados del post, excepto la 1a foto son de Nuria Picos :)




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...