lunes, 5 de enero de 2015

Calendario de talleres de enero 2015



Año nuevo, vida nueva y propósitos nuevos; aprender a tejer, hacerte un vestido tu misma o porqué no, dedicarte tiempo a ti. Estas son nuestras propuestas de talleres para este mes, esperamos que os gusten! Empezamos este sábado con iniciación a la máquina de coser.


Aprende a coser a máquina:


En este taller para principiantes totales cada alumna/o tiene una máquina y en la 1a parte del taller se aprende para que sirven todas sus partes y como se usan. En la 2a parte del taller se pone en práctica lo aprendido practicando con telas y cosiendo un estuche con cremallera que te llevarás al finalizar la sesión.

Profesora: Emma Pardos.
Nivel: principiantes.
Duración: 3 horas y media.
Precio: 45 euros con todo el material incluido.
Fecha: Sábado 10 de enero de 17h a 20.30h

Iniciación a la caligrafía:




Mails, whatsapp y redes sociales inundan nuestras vidas, pero todavía sentimos algo especial cuando escribimos a mano o recibimos, postales, notas o cartas ¿verdad?
Laura estudió diseño gráfico en Barcelona y se fue a Nueva York a vivir una experiencia y a seguir aprendiendo. Desde pequeña le ha inquitado la caligrafía.
En Nueva York perfeccionó su técnica con los mejores profesores del país y ahora quiere compartir contigo todo lo que ha aprendido.  



No necesitas traer nada, porque recibirás todo lo necesario para desarrollar tus propias creaciones, de tu puño y letra, y sin necesidad de tener conocimientos previos.
Aprenderás a usar la pluma, las tintas, la fluidez y la presión de la pluma, la forma de las letras y trazos y a desarrollar tu propio estilo, explicado todo de forma clara y sencilla, para que puedas empezar a crear tus propias tarjetas, carteles y papelería. Y todo esto en un grupo reducido, para que aprendas al máximo. Te gustará volver coger un boli cualquiera y escribir.

El taller incluye:
– 3 horas y media de workshop
– 1 pluma
– 2 plumillas
– 1 bote de tinta negra
– papel de trazo
– alfabeto y guías para practicar

Fecha: Jueves 15 de enero de 17h a 20.30h.
Precio: 120€. Incluye todos los materiales necesarios, que te llevarás a casa para seguir practicando y perfeccionando.
Profesora: Laura de Three Feelings.
Inscripciones limitadas para poder llevar a cabo preguntas individuales y personalizadas.
Las inscripciones se realizan en la web de Three Feelings haciendo click aquí.


Amigurumi XL:



Mariale de Lalala Toys vuelve a Duduá a impartir un taller de amigurumi XL. Después de autopublicar su propio libro de patrones de amigurumi XXL (hechos con cuerda) viene a Duduá a impartir este taller en versión XL con algodón Natura XL de DMC. (Más que nada porque los amigurumis de cuerda pesan tanto que no os los podriais llevar a casa y el taller duraría 10 horas...)
La versión intermedia con algodón queda preciosa y Mariale os ayudará a leer patrones y os contará todos sus truquitos.
Este mes haremos el amigurumi del gallo. El taller incluye un ejemplar del libro Amigurumi XXL de Lalala Toys. Si no sabes hacer ganchillo todos los lunes hay sesiones de ganchillo en Duduá. El 12 de enero hay clase para principiantes (toda la info aquí).

Fechas: Viernes 16 y 23 de enero de 18h a 20h.
Duración: 4 horas.
Nivel: intermedio. Es necesario saber cadeneta, punto bajo y punto alto y haber practicado.
Profesora: Mariale de Lalala Toys.
Material que incluye: 3 ovillos Natura XL de DMC, 1 ganchillo, guata y un ejemplar del libro Amigurumi XXL de Lalala Toys.
Precio: 50 euros.


Curso de bailarinas 2.0



Empezamos el año pisando fuerte con Natalio Martin. Después del éxito que tuvo en Noviembre el Curso de Bailarinas impartido por Baby Shoes Bcn, repetimos curso en Enero, ésta vez en una versión actualizada, por eso le llamamos las 2.0. Si la tecnología puede, nosotros también.
No te pierdas este curso en el que aprenderás paso a paso, como confeccionar tu propio par de bailarinas.

Para el taller te facilitaremos todos los materiales. El zapato estará compuesto de textil para el exterior (podrás elegir entre diferentes colores y estampados), forro de piel y suela de goma antideslizante, para proteger tus pies. Podrás trabajar la talla que desees, de la 36 a la 42. Es importante que indiques tu número al realizar la inscripción. En este curso trabajaremos con horma, que es el molde con forma de pie sobre el que se construye el zapato y aprenderás a realizar el proceso completo de aparado (costura) y montaje de tus bailarinas. Para un mejor aprovechamiento del curso, se recomienda tener conocimientos básicos de costura a máquina, pero si no es tu caso, te echaremos una mano.


Duración: La duración del curso es de 6 horas divididas en dos días. El motivo de la distribución de horas, es porque el zapato necesita 24 horas de fraguado en la horma. Se recomienda tener conocimientos muy básicos de costura, pero siempre te podemos echar una mano.
Precio: El precio del curso es de 110€ e incluye todos los materiales que vas a necesitar. Además, al finalizar el curso, te enviamos el patrón por e-mail, así como un recordatorio de los pasos a seguir y el listado de materiales que necesitarás para tus futuras creaciones.
Fecha: Sábado 17 de enero de 10 a 14 horas y domingo 18 , de 11 a 13 horas.
Máximo plazas: 6
Profesor: Natalio Martín de Baby Shoes Bcn Diseñador y artesano del calzado. Profesor de los Masters de diseño de calzado de las escuelas FDModa e IED de Barcelona.

Costura: Capa


¡Ya tienes la bufanda pero te falta la capa para acabar de abrigarte bien! El accesorio de moda esta temporada. Tomaremos medidas, cortaremos el patrón y la tela y podrás elegir la largada que más te guste. La haremos con tela azul marino que combina con todo pero una vez hayas hecho una podrás hacerte todas las que quieras. Una tela que servirá para el fin del invirno y entretiempo.

Profesora: Catalina Pérez.
Nivel: principiantes. Si has cosido alguna vez mejor!
Precio: 55 euros con material incluido.
Duración: 7 horas divididas en 2 sesiones de 3 horas y media.
Fecha: Jueves 29 y viernes 30 de enero de 17h a 20.30h.

Lámpara de origami:




Repetimos este taller que tan buena acogida está teniendo.

Si quieres aprender a hacer una lámpara de origami en papel y poder colgarla en tu casa, te enseñamos desde la técnica del hendido, al plegado y corte para que puedas atreverte con cualquier modelo. En nuestro curso y en sólo 4 horas, aprenderás a realizar la tuya. Además, te facilitaremos las plantillas, te proporcionaremos las instrucciones paso a paso, así como el listado de materiales y proveedores. Te enseñaremos los tipos de papel que existen y técnicas para decorarlos y te ofreceremos un par de modelos y si terminas antes de tiempo, una segunda pieza con múltiples usos.




Además más allá de salir con una lámpara montada, se pretende también que los alumnos, pierdan el miedo a las texturas y las infinitas posibilidades del pliegue, vean las muchas opciones personales e únicas para decorar mediante diversas técnicas, sus propias lámparas y en resumen, que hagan de esta experiencia una herramienta para coger la carrerilla necesaria para enfrentarse a nuevas piezas.

Fecha: Sábado 31 d enero de 16.30h a 20.30hNivel: principiantes.
Precio: 45 euros ( Incluye todo el material, desde el papel hasta el cable eléctrico y la bombilla!)
Duración: 4 horas.
Profesora: Ángela Fermin de Collage Studio.



Además todos los lunes de 18.30h a 20h hay sesiones de ganchillo, los martes de bordado y los  miércoles de tricotEl contenido de cada sesión está disponible en el blog y puedes ir a las sesiones que más te interesen. Un taller continuado y a medida.


Información práctica:

  • Para inscribirte en un taller escríbenos a talleresdudua@gmail.com (excepto el de caligrafía que hay que inscribirse en este enlace).
  • Las plazas de los talleres son limitadas. 
  • Todos los talleres son impartidos en grupos reducidos en nuestro local de la calle Diluvi número 5 del barrio de Gràcia de Barcelona.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...