lunes, 23 de marzo de 2015

Calendario talleres abril 2015




Después de semana santa nos ponemos las pilas con nuevos talleres para aprender con los mejores diseñadores y artesanos. Esta es la programación del mes de abril:

Costura: Aprende a usar la máquina



En este taller para principiantes totales te enseñaremos todas las partes de una máquina, para que sirven y como usarlas. Practicaremos lo aprendido cosiendo un estuche con cremallera que te llevarás al finalizar el curso. Tenemos 6 máquinas Alfa Next 30 como la de la foto y una Next 40 (con más puntadas aún!)

Fecha: Viernes 10 de abril de 17h a 20.30h.
Duración: 3 horas y media.
Nivel: principiantes
Profesora: Nuria Picos
Precio: 45 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios)

Taller de needle felting:


Lidia de Le Petit Paquebot viene desde Madrid a Duduá a impartir este taller de needle felting. Es una técnica para esculpir figuras con lana de mecha, que es la lana antes de ser hilada. Se va modelando con aguja y se pueden hacer verdaderas maravillas. Es como esculpir en lana. Haremos un ciervo como el de la foto.

Fecha: Sábado 11 de abril de 16h a 20h.
Duración: 4 horas.
Profesora: Lidia de Le Petit Paquebot.
Nivel: principiantes.
Material que incluye: base de gomaespuma, agujas de afeltrar y lana de mecha
Precio: 50 euros.


Taller de telar de baraja + vermut:







Lidia de Le Petit Paquebot impartirá otro taller el domingo de telar de baraja o también conocido como telar egipcio. Es el telar más antiguo conocido, se hace con unas cartas y se sujeta normalmente a la cintura. Aprenderemos a confeccionarlo, a leer los patrones y practicaremos mientras nos tomamos un vermut cortesía de Casa Mariol: Taller + vermut!


Fecha: Domingo 12 de abril de 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Profesora: Lidia de Le Petit Paquebot.
Nivel: principiantes.
Material que incluye: baraja de 16 cartas e hilo.  
Precio: 50 euros.

Libro + taller: amigurumi XL



Mariale de Lalala Toys vuelve a Duduá para impartir un taller de amigurumi XL.  El taller incluye un ejemplar del libro Amigurumi XXL con 18 patrones y explicaciones paso a paso para hacer 18 animales con cuerda o algodón.
Nosotros usaremos Natura XL de DMC para hacer un amigurumi tamaño XL pero no gigantesco porque así os lo podréis llevar al finalizar el taller.
Haremos el amigurumi del conejo que aparece en la portada del libro. Si no sabes hacer ganchillo todos los lunes hay sesiones de ganchillo en Duduá.

Fechas: Jueves 16 y jueves 30 de abril de 18h a 20h.
Duración: 4 horas.
Nivel: intermedio. Es necesario saber cadeneta, punto bajo y punto alto y haber practicado.
Profesora: Mariale de Lalala Toys.
Material que incluye: 3 ovillos Natura XL de DMC, 1 ganchillo, guata y un ejemplar del libro Amigurumi XXL de Lalala Toys.
Precio: 50 euros.

Bolso estilo sobre:


En el curso aprenderás a realizar un bolso estilo sobre con forro y cierre automático imantado. Una prenda ideal tanto para un día de oficina o una ocasión especial.
Si eres de las que adoras los bolsos, no dejes escapar esta oportunidad. En solo cuatro horas, podrás hacerte tu primer Bolso estilo Sobre y llevarte a casa todos los conocimientos para ponerte manos a la obra en cualquier ocasión. Para la realización de este curso, trabajaremos con diferentes tejidos estampados y pieles sintéticas de alta calidad, para que encuentras la combinación que mas te gusta. Este curso es 100% vegan. A partir de ahora, se acabó aquello “No tengo bolso que me combine con esta sandalias” Háztelo tu misma! Plazas limitadas.

Fecha: Sábado 18 de 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Nivel: se recomienda tner conocimientos básicos de costura a máquina para un mejor aprovechamiento del curso.
Precio: 70 euros con todo el material incluido.
Profesor: Natalio Martín, de Baby Shoes Bcn, que es además profesor del Master de Accesorios de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona.

Iniciación al tapiz de alto lizo:


Después de unos meses de descando Greta Serra vuelve a Duduá para impartir su popular taller de iniciación al tapiz de alto lizo. En este taller aprenderemos los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.


Fecha: Sábado 18 de abril de 16h a 19h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Greta Serra.
Material que incluye: telar, lanas, cuerdas, algodones, herramientas para tejer, fanzine con los puntos.
Precio: 43 euros.

Taller de bikinis de lycra:




¡El verano está a la vuelta de la esquina! Aprende a hacer tus propios bikinis y hazte una colección con todos los colores del arco iris.
Este taller sólo lo hacemos de primavera a verano así que aprovecha!
Podras elegir entre un diseño bandeau o uno de cortinilla y elegir el color de la lycra y hacer tus propias combinaciones. Es necesario tener nociones básicas de máquina de coser (con haber cosido alguna vez es suficiente). Podrás elegir los colores de lycra y hacer tu propia combinación. De momento empezaremos con colores lisos a falta de encontrar proveedores de estampados que vendan en pequeñas cantidades.

Fecha: Domingo 19 de abril de 9:30h a 14h y de 16h a 18:30h
Duración: 7 horas.
Conocimientos mínimos: nociones básicas de máquina de coser.
Profesora: Bibiana Carol, diseñadora en Guillermina Baeza.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.

Introducción a la técnica del papel calado:



Este taller se plantea como una primera toma de contacto con ésta técnica, mediante la realización de un ejercicio creativo en papel calado. Así mismo,los alumnos aprenderán los procedimientos básicos de esta técnica, que les permitirán desarrollar con independencia proyectos de diseño, ilustración o craft en papel recortado.
Tras una breve charla a modo de presentación, donde el alumno conocerá un poco de la historia, autores más destacados y posibilidades creativas de esta técnica, los participantes del taller, pasarán a trabajar en la elaboración de una tarjeta de felicitación o una ilustración en papel calado lista para enmarcar.
No son necesarios conocimientos previos ni habilidades especiales en cuanto a dibujo, solo muchas ganas de trabajar, paciencia y buen pulso. Para más información haz click aquí.


Fechas:
Grupo A: 
Viernes 24 de abril de 16h a 20h.
Grupo B: Sábado 25 de abril de 10h a 14h.
Nivel: principiantes.
Precio: 45 euros. Incluye todos los materiales necesarios y bisturí de corte te lo podrás llevar al finalizar el curso para seguir practicando.
Profesor: PaperPan


Para inscribirte en cualquier de estos talleres escríbenos a talleresdudua@gmail.com
Las plazas son limitadas.
Todos los talleres se imparten en calle Diluvi 5 (Barcelona).





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...