martes, 31 de marzo de 2015

Los martes de bordado: calendario de abril a julio del 2015



Los martes de bordado es un taller de bordado a medida y continuado los martes de 18.30h a 20h impartido por Nuria Picos, bordado y cofundadora de la revista digital Ganchitos y miembro del staff de Duduá.

¿Y como funciona esto?Pues muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de abril a julio y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. En septiembre anunciaremos el contenido del siguiente trimestre. 

¿Cuánto vale?Vendemos unos vale del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 80 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 30 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.

¿Si no sé nada puedo venir? Si no sabes nada de bordado es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones, o si quieres refrescar la memoria también puedes venir el día de principiantes.


Foto bordada de Mana Morimoto.

¿Por qué los martes de bordado?Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas.
Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

¿Cuándo y dónde?La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!

7 abril: Principiantes
Se enseñarán los diferentes hilos y cómo pasar el diseño a la tela. Se intentará hacer estos puntos: Punto adelante, punto atrás, punto de cadeneta, punto de tallo, punto de nudo y punto de margarita.

14 abril: Bordado en papel
Aprenderás los trucos para poder hacer tus bordados usando el papel como soporte.


(Bordado sobre papel de Evelin Kasikov)

21 y 28 de abril: puntos avanzados
Avanzaremos en la infinidad de puntos de bordado que hay se harán estos puntos: puntos de festón, ruedas de festón, sobrehilados, punto de escapulario, punto de helecho, punto de coral, punto de mosca, punto de espina, punto de arenilla, nudos de carril, cordoncillo

5 y 12 de mayo: Vainicas
Verás cómo hacer calados, sacando los hilos de la tela y bordando.


(Vainicas vistas aquí)


19 y 26 de mayo: Richelieu
Descubrirás esta técnica de bordado tradicional en la que se recorta la tela haciendo dibujos.


(Richelieu visto aquí)

9 junio: Repesca principiantes

16 junio: SashikoAprenderás esta técnica japonesa de bordado con sencillos y característicos patrones geométricos.


(foto de About Embroidery)

23 junio: Tapicería
Con cañamazo y diferentes hilos nos iniciaremos en el mundo de la tapicería creando texturas con los distintos materiales y aprovechando las posibilidades de los muchísimos puntos que existen; punto florentino, de mosaico, húngaro, bizantino, gobelino…


(Monedero bordado en tapicería por Nuria Picos)

30 junio y 7 julio: Tapicería 3D
Con un plástico rígido y perforado se puede hacer todo tipo de formas, descubre cómo crear la tuya mientras bordas.


El reloj de cuco en tapicería 3D que aparece en el libro de Duduá.


(Foto Ramiro Elena)


14 julio: Blackwork
Aunque originalmente se utilizaba hilo de color negro, utilizaremos mil colores para bordar una gran variedad de diseños son geométricos y lineales.


(Visto aquí)


21 julio: bordado con cuentas
Bordaremos con cuentas para darle brillo a nuestros bordados.


(Bordado de Kimi Kahara)


Si quieres apuntarte a los martes de bordado o quieres más información escríbenos a: talleresdudua@gmail.com


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...