jueves, 18 de junio de 2015

Crónica del 2º viaje de Talleres Nómadas a Marrakech



A principios de junio hicimos el 2º viaje de Talleres Nómadas a Marrakech, un nuevo proyecto que empezamos en el 2015 junto con La Casa de Cotó y en el que durante 5 días aprendemos y conocemos artesanos en Marruecos, exploramos por la Medina de Marrakech y comemos increíblemente bien.



Desayuno en el riad.

Este viaje era especial porque el primero que hicimos en marzo era con un grupo de amigas que hicieron de "cobayas" y este de junio era con gente que no conocíamos y la verdad es que mejor no podía haber ido.



Vinieron chicas de varios puntos de España (Madrid, Valencia, Olot, Mallorca y Barcelona) y nos lo pasamos genial visitando talleres de cerámica, tejiendo en el telar, aprendiendo recetas marroquíes, aprendiendo ganchillo y bordado con artesanas locales y visitando el zoco de Marrakech entre muchas otras cosas.





Fuimos a mercerías locales, vimos como teñían lanas y conocimos a artesanos de madera, cerámica, cestería, telar, bordado, ganchillo...



Aprendiendo el funcionamiento de un telar.





Atentas en clase de bordado.

Os enseñamos algunas fotos pero si queréis ver más en nuestro Pinterest vamos recopilando fotos de todos los viajes y también podéis cotillear el hashtag #talleresnomadas en Instagram :-)
 


También aprendimos a cocinar platos típicos marroquíes. Este es un tajine de verduras.

El próximo viaje será en octubre y la idea es hacer dos al año, en primavera y en otoño. 
Si quieres más información visita la web de Talleres Nómadas.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...