lunes, 6 de julio de 2015

Calendario talleres julio 2015


Este mes hace calor pero mucha gente tiene más tiempo para dedicarse a lo que le gusta es por eso que os hemos preparado un calendario de talleres veraniegos aprovechando también que muchos artistas nos visitarán en julio. Estos son los últimos talleres de la temporada y volveremos el mes de septiembre. En agosto cerramos por vacaciones. ¡Aprovechad antes del mes de agosto para aprended nuevas técnicas!

Costura: iniciación a la máquina de coser



En este taller para principiantes totales aprenderás las diferentes partes de una máquina de coser y para que sirven y luego practicaras cosiendo un estuche con cremallera o botón (a elegir).
Está pensado para gente que quiere iniciarse en el mundo de la costura; tiene una máquina y no sabe usarla o está pensando en comprarse una. La 1a parte del taller es teórica y la 2a práctica.
Tenemos 7 máquinas de coser Alfa Next, una por alumna/o.

Fecha: Jueves 16 de julio de 17h a 20.30h.
Duración: 3 horas y media.
Nivel: principiantes totales.
Profesora: Nuria Picos
Precio: 45 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios)

Colgador de macramé:


En este taller aprenderás los nudos básicos del macramé mientras realizas un colgador de plantas, tan de moda últimamente. Luego podrás colgarle macetas, jarrones o un acuario como hicimos nosotras. No es necesario tener conocimientos previos, es un taller para principiantes.

Fecha: Viernes 17 de julio de 18h a 20h.
Duración: 2 horas.
Nivel: principiantes totales
Profesora: Alícia Roselló
Precio: 35 euros con todo el material incluido (bobina de cuerda y anilla)

Bordado tenango:



(Visto aquí)

La artista Gimena Romero vuelve a Duduá desde su México querido e impartirá uno de sus populares talleres.
El objetivo de este taller es introducir al participante en el contexto histórico y cultural bajo el cual son creados los bordados tenangos y a partir de esto crear un documento bordado. Este tipo de bordado es típico de la región de Tenango de Doria en México.
Está dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas, estudiantes y al público en general que se interese por las artes decorativas.

Los bordados tenangos son creados bajo un riguroso ritual de documentación social, son tributo a la
comunidad y a sus eventos más importantes como la cosecha, la siembra, el matrimonio, el nacimiento, etc. Tienen una función mágica y redentora con la tierra y sus habitantes.
El taller está dividido en 2 etapas: una pequeña explicación apoyada de imágenes y muestras en vivo del bordado tenango, su uso y función dentro de la comunidad otomí en Hidalgo, México. Muestra y elaboración de una pequeña pieza documental bordada.

Fecha: Lunes 20 de julio de 17h a 21h.
Duración: 4 horas
Profesora: Gimena Romero
Nivel: principiantes.
Precio: 46 euros con material incluido. Hilos cortesía de DMC.

Transferencia gráfica:


La transferencia gráfica es un proceso de bajo coste y perfecto acabado, con el que se hace posible plasmar cualquier tipo de imagen sobre una amplia variedad de materiales y objetos. El proceso es sencillo, aunque un resultado óptimo requiere de paciencia y práctica.

Este curso está orientado a aficionados y profesionales del arte, la fotografía, la ilustración y el diseño que tengan interés por aplicar una imagen sobre diferentes materiales de forma duradera, así como para cualquier persona amante de las manualidades o la decoración que busque nuevas formas de creación gráfica artesanal.
Al finalizar el taller el alumno se encontrará en disposición de personalizar sus propios objetos como cajas de madera, tazas y platos cerámicos, lienzos, azulejos, latas, prendas de ropa y bastidores entre otros, extendiéndose las posibilidades de su aplicación a cualquier tipo de material resistente al agua como madera, metal, cristal, piedra, tela, mural, etc…



Además, no sólo se pretende la instrucción en la aplicación de esta técnica con fines meramente decorativos, sino que también se fomentará el uso creativo y artístico del método con el objetivo de crear objetos y trabajos únicos y personales.

Materiales incluidos:
Barnices y fijadores, materiales de soporte, y demás herramientas necesarias para el proceso, imágenes para transferir.

Materiales a aportar por el alumno:

Opcionalmente el alumno podrá trabajar con una selección de imágenes de su elección (fotografías propias o ilustraciones) para ser transferidas, además de las que encontrará en el taller.

Se recomienda un tamaño por imagen de entre 8 y 15 cm por el lado mayor. Las imágenes deben estar impresas, ya sea color o blanco y negro, en papel DIN A4 de 80 grscon una impresora Láser (en una fotocopiadora cualquiera, pero no con la impresora de chorro de tinta doméstica) y volteadas horizontalmente (en espejo) puesto que en la transferencia se invierte la imagen.
Los alumnos que lo deseen podrán aportar sus propios soportes, más imágenes y llevarse a casa los trabajos realizados allí durante todo el taller.

Sobre el profesor:
Impartido por Bran Sólo, nacido en Murcia, en 1985 y establecido en Barcelona en 2015; es ilustrador, artista plástico y diseñador gráfico, además de programador y analista de bases de datos. Es titulado por la escuela de arte de Murcia. Tras haber trabajado durante siete años como programador y diseñador gráfico, una alteración de la visión, en todos los sentidos, le hizo abandonar el campo de la tecnología para dedicarse de lleno a la investigación y la creación artística en varias disciplinas tales como la pintura, la ilustración, la fotografía, el diseño y la escritura. Ha participado en el programa oficial de la bienal europea Manifesta 8.

Fecha: 23 de julio de 17h a 21h
Duración: 4h
Requisitos: No son necesarios conocimientos previos.
Profesor: Bran Sólo
Precio: 48 euros.

Marmolado sobre papel:


Attina, nuestra querida profesora de marmolado se mudó a Berlin pero vuelve a Barcelona en julio e impartirá el popular taller de marmolado sobre papel. 

Esta técnica tiene su origen en el Suminagashi (marmolado japonés) y en el arte Ebrú, que fue y sigue siendo practicado por los turcos, quienes se interesaron en un estilo de decoración de libros acorde a sus principios religiosos, que prohibían representar la figura humana.
Llegó a Europa en 1600 y tuvo una gran acogida desde el momento en que lo puso de moda la corte francesa de Luis XIV; fue tanto su éxito que la receta se guardaba con gran celo por los gremios y artesanos.

En este taller práctico aprenderemos todos los trucos y técnicas para realizar marmolado sobre papel, empezando por formatos pequeños hasta dina3. Tanto la técnica japonesa como la europea.
¡Aprovechad porque la profesora vive en Alemania e impartirá el taller en Duduá porque viene a Barcelona de vacaciones!


Puedes ver un vídeo del taller anterior aquí, gracias a Federico Paladino por el vídeo y las fotos.

Fecha: Viernes 24 de julio de 17h a 20h.
Duración: 3 horas.
Profesora: Ana Romero.
Nivel: principiantes.
Precio: 45 euros con todo el material incluido.


Este mes de julio ya no haremos más lunes de ganchillo, volveremos con nueva programación para septiembre. Los martes si hay taller de bordado, la última clase antes de las vacaciones será el martes 21 de julio donde haremos bordado con cuentas. Los miércoles seguimos con tricot, la última clase será el 22 de julio, podéis ver el contenido de cada sesión aquí.

Información práctica:
Todos los talleres se imparten en Duduá calle Diluvi 5 (Gràcia).
Las plazas son limitadas. 
Para información e inscripciones escríbenos a talleresdudua@gmail.com


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...