jueves, 10 de septiembre de 2015

Calendario talleres septiembre 2015



(Escaparate ilustrado por Judy Kaufmann)

Ya estamos aquí con energía renovada para empezar la temporada de talleres. Esperamos que tengáis muchas ganas de aprender cosas nuevas y mejorar las que ya sabéis.
La semana que viene retomamos todas las actividades en Duduá, empezando el lunes con ganchillo y miércoles con tricot. Los martes de bordado volverán en octubre para quedarse. Estos son el resto de talleres para este mes que está lleno de festivos (empezamos bien).



Colgador de macramé:



En este taller aprenderás los nudos básicos del macramé mientras realizas un colgador de plantas, tan de moda últimamente. Luego podrás colgarle macetas, jarrones o un acuario como hicimos nosotras. No es necesario tener conocimientos previos, es un taller para principiantes.

Fecha: Jueves 17 de septiembre de 18h a 20h.
Duración: 2 horas.
Nivel: principiantes totales
Profesora: Alícia Roselló
Precio: 35 euros con todo el material incluido (bobina de cuerda y anilla)


Costura: aprende a coser a máquina


En este curso para principiantes totales (o gente que no ha tocado una máquina en 10 años y quiere refrescar la memoria) aprenderás a coser a máquina. En la primera parte de la clase verás para que sirven todas las partes de una máquina de coser y en la segunda parte practicarás realizando un estuche con cremallera. Saldrás del taller con el estuche terminado. Para trabajar en el taller tenemos una máquina Alfa Next para cada alumno/a.



Fecha: Viernes 18 de septiembre de 17h a 20.30h
Duración: 3 horas y media.
Nivel: principiantes totales.
Profesora: Emma Pardos, diseñadora de bolsos.
Precio: 45 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios).

Transferéncia gráfica:


La transferencia gráfica es un proceso de bajo coste y perfecto acabado, con el que se hace posible plasmar cualquier tipo de imagen sobre una amplia variedad de materiales y objetos. El proceso es sencillo, aunque un resultado óptimo requiere de paciencia y práctica.

Este curso está orientado a aficionados y profesionales del arte, la fotografía, la ilustración y el diseño que tengan interés por aplicar una imagen sobre diferentes materiales de forma duradera, así como para cualquier persona amante de las manualidades o la decoración que busque nuevas formas de creación gráfica artesanal.
Al finalizar el taller el alumno se encontrará en disposición de personalizar sus propios objetos como cajas de madera, tazas y platos cerámicos, lienzos, azulejos, latas, prendas de ropa y bastidores entre otros, extendiéndose las posibilidades de su aplicación a cualquier tipo de material resistente al agua como madera, metal, cristal, piedra, tela, mural, etc…

Además, no sólo se pretende la instrucción en la aplicación de esta técnica con fines meramente decorativos, sino que también se fomentará el uso creativo y artístico del método con el objetivo de crear objetos y trabajos únicos y personales.

¡Hasta en las piedras!

Materiales incluidos:Barnices y fijadores, materiales de soporte, y demás herramientas necesarias para el proceso, imágenes para transferir.

Materiales a aportar por el alumno:
Opcionalmente el alumno podrá trabajar con una selección de imágenes de su elección (fotografías propias o ilustraciones) para ser transferidas, además de las que encontrará en el taller.
Se recomienda un tamaño por imagen de entre 8 y 15 cm por el lado mayor. Las imágenes deben estar impresas, ya sea color o blanco y negro, en papel DIN A4 de 80 grscon una impresora Láser (en una fotocopiadora cualquiera, pero no con la impresora de chorro de tinta doméstica) y volteadas horizontalmente (en espejo) puesto que en la transferencia se invierte la imagen.
Los alumnos que lo deseen podrán aportar sus propios soportes, más imágenes y llevarse a casa los trabajos realizados allí durante todo el taller.

Fecha: Sábado 19 de septiembre 17h a 21h
Duración: 4h
Requisitos: No son necesarios conocimientos previos.
Profesor: Bran Sólo
Precio: 48 euros.

Iniciación al tapiz de alto lizo:


Después de unos meses de descanso Greta Serra vuelve a Duduá para impartir su popular taller de iniciación al tapiz de alto lizo. En este taller aprenderemos los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.



Fecha: Sábado 26 de septiembre de 10:30h a 13:30h.
Duración: 3 horas.
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Greta Serra.
Material que incluye: telar, lanas, cuerdas, algodones, herramientas para tejer, fanzine con los puntos.
Precio: 43 euros

Información práctica:Los talleres se realizan en la calle Diluvi 5 (Gràcia, Barcelona).
Para inscribirte o para informarte escríbenos a talleresdudua@gmail.com




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...