lunes, 30 de noviembre de 2015

Calendario talleres diciembre 2015


¡Último mes del año y la Navidad y el Festivalet ya están aquí!
Estos son los últimos talleres que haremos en el 2015 pero 
volveremos en enero del 2016 con muchas novedades.


Nuestro escaparate con un dibujo de Hey Sosi.


Iniciación al tapiz de alto lizo:


En este taller aprenderás los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.
No son necesarios conocimientos previos. Te llevarás a casa un mini fanzine con todos los puntos aprendidos para que no se te olvide nada! Avisamos que crea adicción.



Fecha: Este viernes 4 de diciembre de 17h a 20h.
Duración: 3 horas.
Profesora: Greta Serra
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Precio: 43 euros con todo el material incluido.

Taller de mocasines de mujer:


Este tipo de zapato, que procede de cultura india americana, comenzó a introducirse en la moda allá por los años 60, en EEUU, asociados a los jóvenes universitarios. En los últimos años, se han retomado como un indispensable del otoño, como alternativa a las bailarinas. Además son versátiles y combinan con looks y estilos muy distintos.

En el curso aprenderás a realizar tus propios mocasines en piel, en dos colores a elegir. Además de llevarte tu par a casa, te facilitaremos los patrones y apuntes para que puedas seguir practicando siempre que quieras. Es un curso bastante accesible y no se necesitan conocimientos previos de confección de calzado. Solo trabajaremos de las tallas 36 a la 42.

Fecha: Sábado 5 de diciembre de 10h a 15h.
Duración: 5 horas.
Profesor: Natalio Martin
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Precio: 90 euros con todo el material incluido.

Taller de baby shoes:


En el curso aprenderás a realizar unos zapatitos de bebé preandante de cordón, tipo Blucher, con varios colores a elegir. Trabajaremos la talla 17/18 y te llevarás tu par a casa. Luego te enviaremos por e-mail los patrones, incluyendo uno extra de la talla 15/16 y el listado de materiales necesario para su elaboración, así como el recordatorio de los pasos a seguir. Los materiales empleados serán piel y textil, pero también te podemos proporcionar una opción vegana (piel sintética y textil) si nos lo indicas previamente al realizar tu inscripción.


Fecha: Domingo 6 de diciembre de 10h a 14.30h.
Duración: 5 horas.
Profesor: Natalio Martin
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Precio: 70 euros con todo el material incluido.



Taller Altavoz DIY:



Construye un altavoz costumizable soldando tu propio amplificador y diseñado tu propia caja de amplificación con cualquier objeto que tengas por casa. Amplifica tu mundo convirtiendo cualquier objeto que te gusta en un altavoz portatil único.En este taller aprenderás a soldar y sobre componentes elctronicos básicos y como funcionan. Experimentarás con distintos materiales para entender los principios del sonido y como funciona un altavoz. Saldrás con tu altavoz terminado. ¡uououo! Puedes usar desde un plátano hasta una botella. ¡La imaginación al poder!




Fecha: Viernes 11 de diciembre de 17h a 19.30h.
Duración: 2 horas y media.
Profesor: Jordi Morera de Technology Will Save Us.
Precio: 50 euros (incluye el kit Altavoz DIY)
Nivel: principiantes totales.


Taller sintetizador DIY:





¡Crea tu propia música electronica construiyendo tu propio sintetizador!
Aprenderás como funciona un circuito simple, como usar una breadboard para probar ideas y luego pasar multitud de horas d diversion creando musica rara y bonita con tu sintetizador hecho desde 0!
La mejor parte es que con el kit en realidad puedes hacer 3 sintetizadores así que una vez has hecho uno puedes hacer 2 más!



Fecha: Sábado 12 de diciembre de 17h a 19.30h
Duración: 2 horas y media.
Profesor: Jordi Morera de Technology Will Save Us.
Precio: 45 euros (incluye el kit Synth DIY)
Nivel: principiantes totales.

Taller planta feliz DIY:




Construye un sensor de energía solar para mantener a tus plantas siempre felices. ¡Tus plantas te avisarán cuando tengas que regarlas!
En este taller aprenderás que son los sensores y la electrónica de una manera divertira. Harás tu propio sensor alimentado por energía solar y tu planta te avisará cuando necesiten agua.

Fecha: Domingo 13 de diciembre de 10.30h a 13h
Duración: 2 horas y media.
Profesor: Jordi Morera de Technology Will Save Us.
Precio: 40 euros (incluye el kit Thirsty plant DIY)
Nivel: principiantes totales.



Todos los participantes del taller tendrán además un descuento en la compra de cualquier kit de Technology Will Save Us, ya tenéis solucionados los regalos de Navidad ;)

Cestería con cables de colores:


Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé.
El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.
En este taller para principiantes empezarmos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 19 de diciembre de 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 40 euros con todo el material incluido.

Información práctica:
  • Los talleres se imparten en Duduá en la calle Diluvi 5 del barrio de Gràcia de Barcelona.
  • Las plazas son limitadas.
  • Para inscribirte o pedir información envíanos un email a talleresdudua@gmail.com

Os recordamos que todos los lunes hay clase de ganchillo, los martes bordado y los miércoles tricot (este miércoles 2 hay clase de principiantes).


Share/Bookmark

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...