miércoles, 6 de enero de 2016

Calendario de talleres enero 2016



Foto de No Tape! Productions
Ilustración de Hey Sosi



Año nuevo, nuevas metas y propósitos. Quizá ha llegado el momento que aprendas a coser, o a tejer, o a bordar, o a relajarte, o a desconectar el cerebro de la rutina, o a aprender un oficio, quien sabe...!
Estas son nuestras propuestas para empezar el año con buen pie. 

Aprende a coser a máquina: 
-curso para principiantes -


(Isabel de La vie en DIY probando la nueva Alfa Smart en Duduá)

En este taller para principiantes totales (o gente que hace lustros que no ha tocado una máquina y quiere refrescar la memoria) te enseñaremos las diferentes partes de una máquina de coser y para que sirven. Luego lo pondremos en práctica realizando un estuche con cremallera que te llevarás al finalizar el taller, hecho con las telas que tu elijas y por ti misma/o! Entras sin saber nada y sales con tu 1a creación. Tenemos una máquina por alumna/o de la marca Alfa.

Fecha: Viernes 15 de enero de 17h a 20.30h.
Duración: 3 horas y media:
Nivel: Principiantes
Profesora: Emma Pardos, diseñadora de bolsos.
Precio: 46 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios).

Cestería multicolor:


Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé.



El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.
En este taller para principiantes empezarmos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 16 de enero de 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 40 euros con todo el material incluido.

Costura: Capa invernal


Que mejor que empezar el año que haciéndote una capa de lana con forro para pasar el invierno abrigada y elegante. Las capas están muy de moda y son súper cómodas. Combinan con faldas y pantalones y además esta tiene un forro suave suave. Otti, nuestra profesora de costura, es diseñadora de moda y te enseñará paso a paso como realizar una capa y todos sus truquitos de costura.
Es necesario que sepas usar mínimamente la máquina de coser. La haremos con lana de color azul marino con cuello y forro de color burdeos. El cinturón es algo opcional y puede ser tanto de tela como uno que ya tengas por ejemplo. ¡Cada una a su gusto!



Fecha: Miércoles 20 y jueves 21 de enero d 17h a 20.30h.
Duración: 7 horas dividido en dos sesiones de 3 horas y media cada una.
Nivel: Intermedio
Profesora: Otti Ramirez, diseñadora en Intro By Otti.
Precio: 55 euros con todos los materiales incluidos.


Costura: bolsa
-nivel intermedio-


(Este es de Elizabeth Suzann)

Si ya has hecho el curso de iniciación o ya sabes coser un poquito a máquina hemos preparado un curso de nivel intermedio para que avances un poco más en tus conocimientos de costura. En este nuevo taller haremos este bolso llamado knot (de nudo en inglés). Saldrás con el bolso colgando del brazo :)

Fecha: Viernes 22 de enero de 17h a 20.30h.
Duración: 3 horas y media:
Nivel: Intermedio
Profesora: Emma Pardos, diseñadora de bolsos.
Precio: 46 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios).


Iniciación al tapiz de alto lizo:


En este taller aprenderás los principios y bases de un tapiz y los puntos necesarios para hacer un proyecto con varias texturas y relieves.
Cada alumno/a tendrá su propio telar de mesa y que una vez acabada la pieza puede reutilizar las veces que quiera. Usaremos todo tipo de materiales y grosores y aprenderemos a dibujar tejiendo.
No son necesarios conocimientos previos. Te llevarás a casa un mini fanzine con todos los puntos aprendidos para que no se te olvide nada! Avisamos que crea adicción.



Fecha: Sábado 23 de enero de 10h a 13h.
Duración: 3 horas.
Profesora: Greta Serra
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Precio: 43 euros con todo el material incluido.

Información práctica:
Todos los talleres se realizan en calle Diluvi 5 (Gràcia, Bcn)
Las plazas son limitadas.
Para información e inscripciones escríbenos a talleresdudua@gmail.com



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...