sábado, 12 de marzo de 2016

Cata de lanas de Manos del Uruguay


Dominique Besanson es argentina y creó hace 8 años en su país el Club de tejedoras. Un lugar de encuentro donde aprender, socializar y un espacio incluso terapéutico. Como nuestras sesiones semanales de ganchillo, bordado y tricot pero en versión argentina. Dominique está de visita en Barcelona y además de que su proyecto es muy afín a Duduá también es la embajadora un proyecto super interesante llamado Manos del Uruguay.



Manos del Uruguay es una organización social sin fines de lucro que desde 1968 da trabajo a mujeres artesanas en zonas rurales del Uruguay. Desde el 2009 es miembro de la World Fair Trade Organization - WFTO (Organización Mundial del Comercio Justo).
Esto reconoce la misión de Manos del Uruguay de erradicar la pobreza a través del desarrollo económico sostenible permitiendo a los artesanos mejorar la calidad de sus productos artesanales y de esta formar continuar desarrollándose.




Las artesanas son las dueñas de Manos del Uruguay y forman parte de una Asociación sin fines de lucro organizado en cooperativas cuyo objetivo es generar trabajo para las mujeres rurales, permitiéndoles permanecer en sus pueblos, tener un sustento económico y desarrollarse como personas.



Además de crear productos de vestir o artesanía también venden lana teñida a mano de máxima calidad. Dominique está en Barcelona hasta la semana que viene y con ella hemos organizado una cata/venta de lanas de Manos del Uruguay. Vendrá esta semana a Duduá para que podáis tocar y conocer de 1a mano algunas de estas lanas artesanales, en concreto la lana Máxima. Es 100% lana merino teñida a mano. La madeja es de 100 gramos y es de 200 mts. Tiene una estructura de mecha de baja torsión que la hace increíblemente suave y muy ligera. Es ideal para trabajar con agujas del 5-6.




Dominique estará lunes 14 de marzo de 18h a 19.30h en la sesión de los lunes de ganchillo. Para venir a esta sesión tienes que tener un vale de los lunes de ganchillo o haber comprado alguna sesión. La clase programada de cuello de punto de escoba sigue en pie este mismo día.

El miércoles 16 de marzo de 18.30h a 20h habrá una cata libre en los miércoles de tricot abierta al público, no es necesario tener el vale. Tanto si sabes tricot como si no puedes venir a conocer las lanas, tocarlas, comprarlas, aprender a tejer, resolver dudas con nuestra profe Clàudia y conocer más sobre Manos del Uruguay con Dominique mientras te tomas un té o un café. 

¡Sólo estos 2 días!

Las madejas de lana Máxima estarán a la venta  a mitad de precio (6 euros) en estos 4 colores y si os gustan y luego queréis más podéis encargarle directamente a Dominique y os las mandarán directamente desde Manos del Uruguay. Hay muchos más colores y más calidades, podéis verlos aquí! Dominique os explicará como funciona este proyecto artesanal y todas las lanas que tienen, podéis hacerle todas las preguntas que queráis. Además nos puede contar sobre su experiencia de 8 años en clubs de tejedoras argentinos.


Por cierto estamos de outlet de libros de labores, europeos y japoneses. Como tenemos tantos y ya no cabemos encontraréis una selección de libros en el escaparate a 1 y 2 euros ¡Gran ganga!



¡Os esperamos lunes y miércoles en Duduá entre ovillos y agujas!


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...