lunes, 30 de mayo de 2016

Calendario de talleres junio 2016

El verano está a la vuelta de la esquina y tendremos más tiempo para dedicarnos a lo que más nos gusta. Así que ahora es la mejor época para aprender algo nuevo y ponerlo en práctica estas vacaciones. ¡Empezamos este viernes 3 con el taller de iniciación al lettering con acuarela!


El escaparate primaveral ha sido ilustrado por Júlia Solans :D


Lettering con acuarela:



En este taller de lettering con acuarela destinado a principiantes, vamos a familiarizarnos con las diferentes herramientas para empezar con la acuarela (papel, pinceles, tintas), y con los básicos del lettering con pincel y acuarela. Vamos a ver cuales son las diferencias entre el lettering y la caligrafía. Aprenderemos trucos y decoraciones y después cada uno hará su propia lámina.





Fecha: Viernes 3 de junio de 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Nathalie Ouederni
Precio: 65 euros con todo el material incluido (incluye pinceles, pentel rellenable al agua, papeles, paleta de acuarelas…)

Macramé: colgador de plantas


En este taller aprenderás los nudos básicos del macramé mientras realizas un colgador de plantas, tan de moda últimamente. Luego podrás colgarle macetas, jarrones o un acuario como hicimos nosotras. No es necesario tener conocimientos previos, es un taller para principiantes.

Fecha: Jueves 16 de junio de 18h a 20h.
Duración: 2 horas.
Nivel: principiantes totales
Profesora: Alícia Roselló
Precio: 45 euros con todo el material incluido (bobina de cuerda y anilla)

Cestería multicolor: Botellas



Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.

En este taller para principiantes empezarmos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.



Fecha: Viernes 17 de junio de 16.30h a 20.30h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 50 euros con todo el material incluido.

Encaje soles:



Los Soles son un encaje de aguja trabajado en aplicaciones. Esta técnica consiste en formar una malla de hilo y luego tejerla radialmente anudando y zurciendo para formar patrones. Aunque tiene sus orígenes en España, y es particularmente popular en Tenerife, llega a América alrededor del siglo XVI donde continúa a desarrollarse de diversas maneras según el país. En Bolivia, Brazil, Perú y Puerto Rico se conoce como Sol/Soles, mientras en Venezuela le llaman Soles de Maracaibo y en Paraguay Ñanduti.



Este taller para principiantes será impartido por la artista textil de Puerto Rico Zaida Adriana Goveo que nos enseñará la técnica según se trabaja en su país natal, muy parecido al resto de países.

Fecha: Jueves 30 de junio de 17h a 20h.
Precio: 60 euros con todo el material incluido (alfileres, hilos, librito de instrucciones, almohadilla para soles, aguja, patrón)
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Zaida Adriana Goveo



Información práctica:
Los talleres se realizan en la calle Diluvi 5 (Gràcia, Barcelona).
Para inscribirte o para informarte escríbenos a talleresdudua@gmail.com

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...