martes, 30 de agosto de 2016

Calendario de talleres de septiembre 2016

En septiembre volvemos con energías renovadas y tenemos visitas del otro lado del océano...
Esperamos que hayáis podido descansar aunque sea un poquito y tengáis muchas ganas de aprender nuevas técnicas!
Estos son los talleres para empezar la temporada :)

Iniciación al tapiz de alto lizo:


Estrenamos profesora de tapiz, se trata de Verónica Ruiz.  Después de estudiar Bellas Artes en Bcn, especializarse en restauración se fue a vivir a Chile donde aprendió las técnicas artísticas indígenas y el telar mapuche. Ahora vuelve a vivir en Bcn donde se ha especializado en telar de alto lizo y sigue restaurando muebles. Este mes impartirá por primera vez un taller de tapiz de alto lizo para principiantes donde se enseñarán diferentes nudos y técnicas y experimentaremos con distintos materiales.



Fecha: Sábado 10 de septiembre de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Verónica Ruiz
Precio: 60 euros (incluye : mini telar, lanzadera, peine de tejer, una aguja lanera y lanas, hilos y cuerdas)


Lettering con acuarela:


En este taller de lettering con acuarela destinado a principiantes, vamos a familiarizarnos con las diferentes herramientas para empezar con la acuarela (papel, pinceles, tintas), y con los básicos del lettering con pincel y acuarela. Vamos a ver cuales son las diferencias entre el lettering y la caligrafía. Aprenderemos trucos y decoraciones y después cada uno hará su propia lámina.



Fecha: Viernes 16 de septiembre de 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Nathalie Ouederni
Precio: 65 euros con todo el material incluido (incluye pinceles, pentel rellenable al agua, papeles, paleta de acuarelas…)

Aprende a coser a máquina:


(Foto de Koral Antolín en Duduá)

En este taller para principiantes totales (o gente que hace lustros que no ha tocado una máquina y quiere refrescar la memoria) te enseñaremos las diferentes partes de una máquina de coser y para que sirven. Luego lo pondremos en práctica realizando un estuche con cremallera que te llevarás al finalizar el taller, hecho con las telas que tu elijas y por ti misma/o! Entras sin saber nada y sales con tu 1a creación. Tenemos una máquina por alumna/o de la marca Alfa.


Fecha: Sábado 17 de septiembre de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas y media:
Nivel: Principiantes
Profesora: Emma Pardos, diseñadora de bolsos.
Precio: 57 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios).


Clase magistral de bordado con Miga de Pan:
“Gatita Bailando en mi Jardín”


Adriana de Miga de Pan nos vuelve a visitar desde Buenos Aires para impartir 2 nuevos talleres de bordado en su única visita a España.
En el primer taller haremos una introducción al mundo del bordado donde aprenderemos puntadas básicas y avanzadas: una puntada para dibujar figuras, una manera diferente y original de hacer couching, una puntada en relieve que parece tejida, un nudo en forma de triángulo, un punto que usan los sastres para reforzar uniones y una puntilla para darle una terminación simple y delicada a la tela.
Con estas puntadas bordaremos la ilustración de Adriana Torres “gatita bailando en mi jardín”.


Este workshop está dirigido a principiantes e incluso bordadoras con conocimiento intermedio y avanzado que quieran aprender el uso de puntadas de apariencia simple de una manera creativa.
Combinaremos diferentes grosores de hilos y cantidades de hebras según cada puntada.
Esta manera de trabajar le da al bordado una estética rica en texturas y un aspecto de contundente simpleza, que es el estilo que caracteriza el trabajo de Adriana.

Fecha: Lunes 19 de septiembre de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Nivel: Principiantes
Profesora: Adriana de Miga de Pan
Precio: 60 euros con el material incluido (set de agujas, tela ovalada festoneada, hilos y apuntes)


"Mi gatita ama volar" Introducción al bordado dimensional con Miga de Pan:


Cuatro horas intensivas donde aprenderán 5 puntadas de trabajo en relieve usadas en el bordado “Mi Gatita ama volar”. Este se basa en una de sus ilustración y cada alumna/o recibirá apuntes con las indicaciones para poder finalizar el trabajo en sus casas.


Para asistir a este intensivo es necesario conocer una puntada básica de costura: punto atrás o pespunte, ya que nos meteremos de lleno en la técnica de bordado dimensional.

Fecha: Martes 20 de septiembre de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Nivel: Intermedio
Profesora: Adriana de Miga de Pan
Precio: 60 euros con el material incluido (set de agujas, tela, hilos y apuntes)



Cestería multicolor: botellas


Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.

En este taller para principiantes empezarmos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Viernes 30 de septiembre de 16.30h a 20.30h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 50 euros con todo el material incluido.

Información práctica: Los talleres se realizan en la calle Diluvi 5 (Gràcia, Barcelona).
Para inscribirte o para informarte escríbenos a talleresdudua@gmail.com
Plazas limitadas

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...