jueves, 29 de septiembre de 2016

Calendario de talleres octubre 2016



Este mes de octubre nos visitan desde Madrid y de Buenos Aires y estamos muy ilusionados de estrenar nuevos talleres. Esta es la programación de talleres para el mes de octubre:

Cianotipia; impresión con luz (¡Nuevo!):



La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo que produce impresiones en color azul-cían. Consiste en la exposición de superficies tratadas con una solución a la luz solar o UV que producirá la impresión deseada en tonos de azul. 


En el curso aprenderemos a usar las técnicas para la impresión tanto de fotografías como imágenes de linea, dibujos a mano o fisiogramas, utilizando objetos para bloquear la luz. La práctica de la cianotipia nos permite entender todos los procesos que tienen que ver con la impresión utilizando la luz solar o lámparas ultravioletas, es un curso muy recomendable para todos los que además de aprender a realizar cianotipias queráis iniciaros en otras técnicas de impresión solar. En el curso aprenderemos a preparar las soluciones, crear los fotolitos, dominar el insolado (exposición a la luz) y la fijación del color. Además veremos distintas opciones para imprimir sobre diferentes superficies: papeles, telas, madera. También trabajaremos la composición de las láminas y el uso de diferentes alternativas “domesticas” y profesionales a la luz solar.

Fecha: Sábado 8 de octubre de 10h a 13h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 60 euros con todo el material incluido



Tapiz de alto lizo:



Taller de iniciación al tapiz de alto lizo para principiantes donde se enseñarán diferentes nudos y técnicas. Aprenderemos a dibujar formas y trabajar con texturas. No es necesario tener conocimientos previos. Trabajaremos con un mini telar para practicar y luego en casa podrás empezar a trabajar con telares más grandes :-)


Fecha: Jueves 13 de octubre de 17.30h a 20.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Verónica Ruiz
Precio: 68 euros (incluye : mini telar, lanzadera, peine de tejer, una aguja lanera y lanas, hilos y cuerdas)

Sellos con Luz, sellos de fotopolímero:


Las planchas de fotopolímero son unas planchas fotosensibles que se revelan con luz, fáciles de utilizar y que se limpian con agua, sin químicos ni reveladores. Con ellas podemos crear sellos sin la necesidad de tener que carvarlos y así poder trabajar imágenes mas definidas y con mas detalle o letras o frases con tipografías de todo tipo. Aprenderemos a insolar las planchas y a estampar con nuestro sellos, consiguiendo sellos profesionales con mucha definición. 


En el curso utilizaremos herramienta accesibles y técnicas que podrás reproducir en casa sin problemas. A través de este curso práctico podrás iniciarte con la creación de sellos y dominar los tiempos de insolado y secado además de aprender técnicas y trucos para la impresión. La creación de sellos de fotopolímero es una téncica de grabado no tóxico que en la que aprendemos a trabajar con la luz para estampar y crear sellos en en casa.

Fecha: Viernes 14 de octubre de 17.30h a 20.30h
Duración: 3 horas
Profesores: Fábrica de Texturas
Nivel: principiantes
Precio: 60 euros con todo el material incluido


Bordado mexicano + sublimación:


Este es un taller de iniciación a la técnica del bordado mexicano combinado con sublimación artesanal, aplicado sobre un bolso de tela. Aprenderás la técnica de sublimado textil artesanal para luego bordar una corona de flores aplicando puntos de relleno con la técnica del estilo bordado mexicano. Los colores del bordado pueden variar según stock, la muestra es a modo de ejemplo. Primero, cada alumna sublimará su propia imagen de Frida. Luego aprendemos los puntos y bordamos la corona de flores. Una vez aprendidos todos los puntos, cada alumna bordara a su ritmo, por lo que te llevarás el bordado para terminar en casa. Es un bordado mediano que lleva tiempo y práctica.
  • Te llevas de regalo el bastidor, la aguja y las lanas que usaste en la clase para que termines el bordado y sigas practicando. Además, te llevás correas, forrería y pompones para que cuando finalices el bordado, puedas hacerte un bolso de tela (estilo totebag). 
  • El bolso  lo recibirás sin coser, así podrás bordar cómodamente. Te llevarás la explicación de como coser el bolso impreso en una hoja para que te sirva de guía.
Profesora: Nayla Marc 
Fecha: Sábado 15 de ocubre de 10h a 13.30h
Duración: 3 horas y media
Precio: 68 euros. Incluye todos los materiales de sublimado, bordado y para realizar el bolso del bolso. (No incluye confección del bolso)
Nivel: Es un taller destinado a personas interesadas en el bordado y en la técnica de sublimación, con o sin experiencia en ambas técnicas.



Seminario bordado mandala inspiración hindú (¡Nuevo!):


Aprenderás el punto básico de colocación de "espejos", junto con otros puntos de uso típico del bordado de estilo hindú. También aprenderás a colocar abalorios en tus bordados (canutillos y mostacillas) Se utilizarán distintos tipos de hilo para generar brillos y opacidades tan típicas de este estilo. Luego, te llevas los materiales para que puedas confeccionr una pequeña bolsita de mano (Tela base, forrería y cordón). Y sino, puedes usar el bordado como aplique para algún almohadón. El bordado merece tiempo y práctica, por tal motivo, no se termina en clase, pero te llevás todos los materiales para terminarlo y seguir practicando. Los colores pueden variar según stock.

Profesora: Nayla Marc 
Fecha: Sábado 15 de ocubre de 15.30h a 19h
Duración: 3 horas y media
Precio: 68 euros. 
Incluye todos los materiales para trabajar en clase y te llevás de regalo: la aguja, el bastidor, todos los hilos y abalorios para terminarlo. También te llevás Tela base, forrería y cordón para que una vez que finalices el bordado, puedas hacer una bolsita de mano. Para que sepas como realizarla, tendrás el paso a paso explicado en una hoja, y te lo llevarás impreso como guía.  
Nivel: Es un taller destinado a personas interesadas en el bordado, con o sin experiencia.

Cestería multicolor:



Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.



En este taller para principiantes empezarmos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.


Fecha:  Jueves 20 de octubre de 16.30h a 20.30h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 50 euros con todo el material incluido.

Marmolado sobre tela:


Este taller es para principiantes y durante 3 horas aprenderás todos los trucos para estampar sobre tela con esta técnica tan antigua y sorprendente. Las primeras descripciones de su existencia provienen de viajeros europeos que visitaron Turquía, Persia y Oriente próximo a mediados del siglo XV y principios del VXI.

Aprenderás todo el proceso; desde como se prepara la tela, el agua, las tintas y la técnica de estampado.

Fecha: Sábado 22 de octubre de 10h a 13h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 68 euros con todo el material incluido
Profesora: Julie de Marble Matter
Recomendamos traer un delantal.


Aprende a coser a máquina:




En este taller para principiantes totales (o gente que hace lustros que no ha tocado una máquina y quiere refrescar la memoria) te enseñaremos las diferentes partes de una máquina de coser y para que sirven. Luego lo pondremos en práctica realizando un estuche con cremallera que te llevarás al finalizar el taller, hecho con las telas que tu elijas y por ti misma/o! Entras sin saber nada y sales con tu 1a creación.

Fecha: Sábado 22 de octubre de de 16h a 19.30h
Duración: 3 horas y media:
Nivel: Principiantes
Profesora: Emma Pardos, diseñadora de bolsos.
Precio: 68 euros con todo el material incluido (telas, cremalleras y todos los materiales necesarios).

Iniciación al macramé: colgador de plantas



En este taller aprenderás los nudos básicos del macramé mientras realizas un colgador de plantas, tan de moda últimamente. Luego podrás colgarle macetas, jarrones...
No es necesario tener conocimientos previos, es un taller para principiantes.

Fecha: Viernes 28 de octubre de 18h a 20:30h.
Duración: 2 horas y media.
Nivel: principiantes totales
Profesora: Alícia Roselló
Precio: 48 euros con todo el material incluido (bobina de cuerda y anilla)


Baby bluchers:


En el curso aprenderás a realizar unos zapatitos de bebé preandante de cordón, tipo Blucher. Tendrás varias opciones de color a elegir. Trabajaremos la talla 17/18 y te llevarás tu par a casa. Luego te enviaremos por e-mail los patrones, incluyendo uno extra de la talla 15/16 y el listado de materiales necesario para su elaboración, así como el recordatorio de los pasos a seguir. Los materiales empleados serán piel y textil. En cuanto a los conocimientos de costura, se necesita un nivel básico de costura a máquina, pero si no tienes ni idea, nosotros te ayudaremos.

Fecha: Sábado 29 de octubre de 10h a 15h
Nivel: iniciación
Precio: 65€ (Materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martin


Para inscribirte escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com
Plazas limitadas
Todos los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia, Bcn)


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...