miércoles, 21 de septiembre de 2016

The Wool Party: tienda pop up de lanas artesanas


El próximo 30 de septiembre por la tarde y sábado 1 de octubre todo el día haremos la Wool Party; una pop up de lanas artesanales de Greta and the Fibers y Laia de Sóc una troca!

Las dos hilan y tiñen artesanalmente la lana por lo que es un producto totalmente único. 


Greta and the fibers
 ya hace un tiempo que se especializó en teñor lana de forma artesanal. El motivo es garantizar tintadas únicas e irrepetibles, de manera que tus trabajos serán exclusivos.
Trabaja con materiales y colores de alta calidad y difíciles de conseguir a nivel comercial, eso es lo que marca la diferencia. Es muy exigente con las calidades con las que trabaja y esta en constante búsqueda de materiales nuevos.

El formato es en madejas y el objetivo es que se pueda hacer un proyecto con una sola madeja, dispone de diferentes metrajes de una misma calidad para que puedas escoger la que se adapta mejor a tus necesidades. 


Además trabaja con diferentes grosores de lana de merino 100% nacional, así como mezclas de baby alpaca y seda, seda 100%, mezcla de merino con seda y varias calidades de lanas de calcetines. 


Lanas secándose después del tinte


Laia de Sóc una Troca vive en un pequeño pueblo de la Terra Alta y se dedica hace unos años a la lana. Su formación como musicóloga hizo que la investigación sea su manera de entender las cosas y por eso ha aprendido a hilar en todas las técnicas histórticas, ha investigado sobre tintes naturales para llegar a desarrollar un recetario propio.

Las dos viven y trabajan en pueblos de la provincia de Tarragona así que aprovechad estos dos días de pop up para tocar y comprar lana y conocerlas en persona y a otras fans de la lana. Puedes venir con tus agujas y tejer con nosotras. Tendremos la rueca e hilarán en directo.

El sábado a las 12h Laia de Sóc una troca dará un charla informal a la hora del vermut titulada: "Tot el que volies saber sobre la llana" (Todo lo que querías saber sobre la lana). Lo acompañaremos con Vermut de Casa Mariol (¡también de la Terra Alta!)



Horarios de la pop up (¡Solamente estos 2 días!)
Viernes 30 de septiembre de 16.30h a 20h
Sábado 1 de octubre de 10h a 20h ininterrumpidamente

¡Apúntate al evento en Facebook!




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...