martes, 21 de febrero de 2017

Los miércoles de tricot: contenido de marzo a mayo 2017

La semana que viene ya es marzo y retomamos los miércoles de tricot en Duduá! Todos los miércoles de 18.30h a 20h tenemos clase de tricot. Un taller a medida y continuado impartido por Clàudia Font, nuestra jefa de las dos agujas con años de experiencia, diseñadora de moda y experta en punto.

¿Y cómo funciona esto?
Pues muy fácil, todos los miércoles a esa hora habrá clase de tricot, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Vas cuando te vaya bien a ti. En este post te anunciamos el contenido de cada clase de noviembre a febrero y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. A finales de enero publicaremos el contenido de los siguientes 3 meses.



¿Cuánto vale?
Vendemos unos vale del taller de tricot de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos son un sellito ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses así que tienes un montón de oportunidades para venir! Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.

¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de tricot es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0 los puntos básicos y así luego puedes hacer el resto de proyectos. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones. Si ya sabes pero quieres refrescar la memoria también puedes venir a principiantes.

¿Por qué los miércoles de tricot?
Este es un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. El tricot es una técnica fácil que necesita práctica y durante estos años impartiendo talleres nos hemos dado cuenta que a medida que vas tejiendo van apareciendo dudas. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

¿Cuándo y dónde?
La cita es los miércoles de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). En el corazón del barrio de Gràcia.

Materiales:
En la sesión de principiantes entregaremos unas agujas de tricot a los asistentes y un ovillo.
El resto de materiales de las otras sesiones los pondrá cada alumnos dependiendo del proyecto que quiera hacer. En las clases se hablará de tipos de hilos, lanas y agujas que existen para que podáis elegir el material más adecuado para cada proyecto.
Por cierto, por ser alumno/a de los miércoles de tricot tienes descuento en la tienda online de DMC!

¿Quien es la profesora?
Clàudia Font estudió diseño de moda en Esdi y trabajó en empresas de punto industrial y haciendo prototipos de punto de forma manual para diseñadores y empresas. La mitad de la ropa de punto que lleva se la ha hecho ella y lleva años impartiendo talleres de tricot en Duduá. Sabe hacer de todo y además es muy buena explicando y tiene mucha paciencia.



Calendario contenido tricot de marzo a mayo 2017:

1 y 8 de marzo: jersey de bebé
Materiales, ovillos lana merino aprox 3/4+ agujas del 4
Es imprescindible saber derecho y revés.
Haremos delantero y espalda y mangas de una sola pieza para minimizar las costuras. Aprenderemos un patrón sencillo aplicable a cualquier talla, como hacer apertura de cuello, ojales y el punto canastillo.


15 y 22 de marzo: Iniciación
Materiales: los damos en la clase.
No es necesario tener ningún conocimiento. Aprenderemos a montar puntos, punto del derecho, punto de revés, aumentar, disminuir puntos y cerrar. Haremos un pequeño muestrario de puntos básicos para poder seguir los otros proyectos con facilidad.



5 y 12 de abril: Body de bebé
Materiales; ovillos de lana merino aprox 3 +agujas del 4
Es imprescindible saber derecho y revés.
Haremos un patrón sencillo para 6 meses con un tipo de punto que le da un acabado mas profesional, el falso punto de arroz. Aprenderemos a hacer trenzas, a hacer un patrón con forma y unos tirantes.


19 abril: iniciación 5 agujas
Material necesario: 5 agujas de doble punta a poder ser del nº 3'5 o 4 y de madera.



17, 24 y 31 de mayo: Manoplas con jacquard
Material necesario; agujas de doble punta del numero 3'5/4, lana de dos colores acorde con la numeración de las agujas.
Imprescindible saber tejer con 5 agujas.
En la primera clase aprenderemos a hacer jacquard con 5 agujas, en las siguientes empezaremos a hacer los mitones, el canalé para los puños y seguidamente el dibujo de jacquard. En la 3era clase aprenderemos como terminar la punta de las manoplas y como hacer el dedo gordo.
En clase daremos un esquema del dibujo a seguir y un patrón para poder avanzar en casa.


Si quieres información o comprar un vale por favor escríbenos a talleresdudua@gmail.com



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...