lunes, 5 de junio de 2017

Calendario talleres junio 2017



El verano ya está aquí y en Duduá seguimos al pie del cañón para que no pases ni un mes sin hacer nada con tus manos!

Estos son los talleres que haremos este mes de junio:

Creación de estampados:


Durante este taller, vamos a crear un estampado desde cero: desde la idea, la ilustración, la digitalización y el tratamiento final en Photoshop. Manejaremos los conceptos necesarios a la hora de tratar estampados: paleta de colores, escalas, colecciones, aplicaciones…


Material necesario:
Un ordenador portátil con Photoshop instalado. Para el curso se puede descargar una versión de prueba gratuita durante un mes. Se requieren un mínimo de conocimientos previos de Photoshop.


Fecha:
Viernes 16 de junio de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Precio: 60 euros con material incluido. Tendréis a vuestra disposición acuarela, lápices de colores, rotuladores para dibujar y crear vuestro estampado.
Profesora: Nathalie Ouederni

Iniciación al tapiz de alto lizo:


Taller de iniciación al tapiz de alto lizo para principiantes donde se enseñarán diferentes nudos y técnicas. Aprenderemos a dibujar formas y trabajar con texturas. No es necesario tener conocimientos previos. Trabajaremos con un telar pequeño para practicar y luego en casa podrás empezar a trabajar con telares más grandes :-)


Fecha: Sábado 17 de junio de 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Luna Muñoz
Precio: 68 euros (incluye telar y lanas)

Iniciación a la cestería: botella


Casa Atlântica vuelve a Duduá para impartir un taller de cestería donde forraremos una botella. Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.



En este taller para principiantes empezamos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 17 de junio 16.30h a 20.30h.
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.

Cerámica:


Minx Factory es un taller creativo de cerámica formado por Michelle Calvo Lefranc, diseñadora gráfica, fotógrafa y ceramista mexicana. En conjunto a Maikol de Sousa, diseñador gráfico, irector de arte y artista venezolano. Nos visitan por primera vez para impartir este taller en Duduá.Este taller es una introducción al modelado manual. Aprenderás la técnica del pellizco y de chorizos.
Dos técnicas con las que pueden comenzar a experimentar y hacer formas básicas. La idea es partir de ahí y que cada uno trate de ir más allá con lo que haga. Modificando la forma al agregar textura, asas o manijas, etc. y luego dandole color con engobes, que son arcillas coloreadas que se aplican a la pieza en crudo.

Usaremos gres, que es cerámica de alta temperatura. Esta al hornearse es más resistente y menos porosa, esto permite que las piezas puedan ser usadas sin esmalte porque no absorbe el agua.




Fecha: jueves 22 de junio de 17h a 20.30h
Duración: 3 horas y media
Nivel: Principiantes
Profesora: Michelle Calvo de Minx Factory
Precio: 68 euros con todo el material incluido. Al cabo de una semana recibirás tu pieza horneada y lista para usar.
Iniciación al macramé: tapiz



En este taller para principiantes aprenderás los nudos básicos del macramé para realizar un tapiz.
Esta técnica tan popular en los años 70 ha vuelto con fuerza desde hace unas temporadas.
Usaremos cuerda de algodón blanca que luego podrás teñir si lo deseas.
Con los nudos aprendidos podrás realizar luego infinidad de proyectos.

Fecha: Jueves 29 de junio de 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Alícia Roselló de Duduá
Precio: 50 euros con todo el material incluido

Para inscribirte escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com®
Las plazas son limitadas
Todos los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia, Bcn)


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...