domingo, 29 de octubre de 2017

Calendario talleres noviembre 2017

Este es el calendario de talleres para el mes de noviembre en Duduá. Para inscribirte escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!


Mochila baby:


El próximo domingo 5 de noviembre estrenamos un nuevo taller de costura con Natalio Martin.
Cuando los más peques van a la guardería, siempre llevan su mochilita con la merienda, una muda y algún juguete ¿verdad?. Por eso hemos diseñado esta mochila de peluche, muy cómoda, ideal para llevar todas sus cositas.
En una mañana aprenderás paso a paso a confeccionarla y te llevarás a casa tu propia versión. Además luego te facilitamos los apuntes y patrones para que puedas seguir practicando en casa… no olvides que pronto se acercan las navidades y este se puede convertir en tu regalo estrella. ;) Ah! También te daremos un par de plantillas más para que puedas aplicar caritas distintas a cada mochila.


La mochila está compuesta de tejido exterior de peluche, forro interior de algodón con print geométrico y ribeteado y asas de espiga algodón. Tiene una cremallera de fácil apertura y reguladores en las asas para ajustarlo a la medida de cada niño. 



Para este curso es necesario tener conocimientos previos de costura. No hay que ser experto/a, pero si tener un mínimo de soltura con la máquina de coser. 

Fecha: Domingo 5 de noviembre de 10h a 14.30h
Duración: 4,5 horas
Nivel: intermedio
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Accesorios de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Precio: 75 euros con todos los materiales incluidos

Masterclass de telar escandinavo: 


Aprender a utilizar un telar de marco con peine separador para realizar un tejido rectangular con
motivos de inspiración escandinava. Hilos de urdimbre en algodón y trama en lana de
diferentes calibres, añadiendo hilos metálicos para obtener efectos gráficos de contraste
negativo/positivo. Técnicas para tejidos planos y cruzados. Aplicación sobre un paño de lana para
realizar un cojín elegante y contemporáneo, elemento decorativo imprescindible para recrear
un ambiente acogedor muy apreciado por los habitantes de países nórdicos.




Fecha: Sábado 11 de noviembre de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Olivia Lopez estudió diseño de moda en la Escuela de Moda de Madrid, se especializó en prêt-à-porter en Esmod de Paris et se inició a las técnicas textiles en el Instituto de Bellas Artes de Mexico. Participación a un programa de recuperación de artesanía textil con diversos grupos indígenas en México. Colaboración con marcas de moda en Paris. Creación del taller de costura en Ateliers d'Art Rrose Sélavy, clases para adultos y niños alternando técnicas tradicionales y diseño contemporáneo. 
Precio: 60 euros con todos los materiales incluidos


Curso de slippers:


El origen de los slippers está ligado a la aristocracia británica del s. XIX, que utilizaba este tipo de calzado para estar cómodamente en su residencia. Con el tiempo se convirtieron en el acompañante perfecto del smoking. Aunque al principio se identificaban con el armario masculino, en las últimas temporadas han pasado a ser el zapato indispensable de la mujer actual, desbancando incluso a las bailarinas.

En el curso se realizará todo el proceso de corte, aparado (confección) y montado del zapato. Par ello te facilitaremos los patrones, trabajaremos con hormas (moldes) y pondremos a tu disposición todos los materiales, así como varias alternativas de estampado y color para que puedas hacerlos a tu gusto. Solo trabajaremos desde las tallas 36 a la 42. Es importante que indiques tu talla al realizar la inscripción.

Al finalizar, te llevas a casa tu par de zapatos hechos a mano por ti y los conocimientos para seguir practicando. No se necesita ningún conocimiento específico previo. (algo de costura a máquina sería ideal, pero si no, te ayudamos). Más tarde te enviaremos por mail el listado de todos los materiales empleados en el curso y tu patrón.




Fecha: Sábado 11 de Noviembre de 17 a 21 h y Domingo 12 de Noviembre de de 10 a 14.30 h 
Duración: 8,5 horas divididas en 2 días
Nivel: principiantes
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Accesorios de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Precio: 140 euros con todos los materiales incluidos


Cestería con scoubidou: Botella


Casa Atlântica viene a Duduá para impartir un taller de cestería donde forraremos una botella. Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé.
El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.

En este taller para principiantes empezaremos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 18 de noviembre 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlântica.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.



Marmolado Suminagashi sobre papel y seda:


Suminagashi es un arte japonés que comenzó a principios del siglo XII, también es llamada tinta flotante. Se basa en diseños con espirales y remolinos que se pasan a un papel al sumergirlo en agua que tiene tinta de colores flotando en la superficie. 
En este taller para principiantes aprenderás esta técnica mientras estampas sobre papel y seda.


Fecha: Viernes 24 de noviembre 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 60 euros con todo el material incluido
Profesora: Julie de Marble Matter
Recomendamos traer un delantal.


Iniciación al tapiz de alto lizo:


Taller de iniciación al tapiz de alto lizo para principiantes donde se enseñarán diferentes nudos y técnicas. Aprenderemos a dibujar formas y trabajar con texturas. No es necesario tener conocimientos previos. Trabajaremos con un telar pequeño para practicar y luego en casa podrás empezar a trabajar con telares más grandes.

Fecha: Sábado 25 de noviembre 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Luna Muñoz
Precio: 68 euros (incluye telar y lanas)

Hilado: haz tus propios ovillos


Vuelve Aleks de Spindles and Stitches a enseñarnos a hilar nuestros propios ovillos! En este taller para principiantes enseñará diferentes tipos de lana (longitud, suavidad y para que tipos de proyectos y técnica se usa cada una). Practicaremos a hilar con huso para crear nuestro propio hilo para tejer, hacer ganchillo o para usar en el telar o cualquier otro proyecto textil que quieras! Hilaremos distintos tipos de lana para crear diferentes tipos de hilo. Todos los materiales están incluidos en el taller y además te llevarás un huso y lana para practicar luego en casa.


Fecha: Sábado 25 de noviembre de 16.30h a 19.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 65 euros con todo el material incluido (lanas y huso de madera)
Profesora: Aleks Dokurno de Spindles and Stitches



Baby boots con borreguito:

Con el cambio de hora y después de un fantástico “veroño”, ha llegado el momento de prepararnos para el frío…. y como no hay nada más natural que dar abrigo a lo que más queremos, el domingo 26 Natalio Martin impartirá un taller de zapatitos de bebé con borreguito. Unas botitas muy monas que calentarán los pies más pequeñitos.

En el curso aprenderás el proceso completo de confección de las botitas y te llevarás el par a casa. Para un mejor aprovechamiento, se recomienda tener conocimientos básicos de costura a máquina, pero si no tienes ni idea, te echaremos una mano.


Los zapatitos los realizaremos en textil afelpado y borreguito (apto para veganos). Podrás elegir entre diferentes opciones de color, para bebé niño y niña. Al finalizar el curso, te llevas tu par a casa y te enviamos por mail una guía de compra de materiales, así como los patrones para que sigas practicando e innovando en casa. Los patrones son para dos tallas distintas de zapato de bebé pre-andante. TALLAS 15/16 Y 17/18. Concretamente en el curso, trabajaremos la mayor. ¡Es un curso ideal, tanto para aprender, como para regalar! Si te has enamorado a primera vista, no lo dudes, reserva ya tu plaza porque se acabarán volando.

Fecha: Domingo 26 de Noviembre de 10 a 14.30 h 
Duración: 4,5 horas 
Nivel: principiantes
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Accesorios de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Precio: 75 euros con todos los materiales incluidos




Para inscribirte escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com
Las plazas son limitadas
Todos los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia, Bcn)

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...