jueves, 21 de diciembre de 2017

Calendario talleres enero 2018

Para terminar bien el año y solucionaros algunos regalos anunciamos el calendario de talleres de enero del 2018. Hemos creado unas tarjetas regalo personalizadas (el vale puede ser en catalán y en castellano a elegir) para regalar una experiencia en Duduá. También personalizaremos el nombre a quien va dirigido y el remitente (el que tu quieras; Gaspar, Melchor, Baltasar, el tió, Papá Noel o tu nombre o nombres). La tarjeta regalo te la mandaremos en pdf por email en alta resolución y podrás imprimirla y regalarla para quedar la mar de bien estas Navidades.
¡Si os lo queréis autoregalar pues perfecto también! ;-)

Además ahora, las inscripciones son online aquí, más rápido y fácil.




Estos son los talleres que haremos en enero: 

Marmolado ebru sobre tela: 


Este taller es para principiantes y durante 3 horas aprenderás todos los trucos para estampar sobre tela con esta técnica tan antigua y sorprendente. Las primeras descripciones de su existencia provienen de viajeros europeos que visitaron Turquía, Persia y Oriente próximo a mediados del siglo XV y principios del VXI.
Aprenderás todo el proceso; desde como se prepara la tela, el agua, las tintas y la técnica de estampado.



Fecha:
Viernes 12 de enero de 17h a 20h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 70 euros con todo el material incluido
Profesora: Julie de Marble Matter
Recomendamos traer un delantal.
Apúntate online aquí.


Baby mocasín:


Empezamos el año haciendo un curso de zapatitos de bebé estilo mocasín, inspirados en los clásicos mocasines nativos americanos que sientan como un guante.

Unos zapatitos muy gustosos para los pies más pequeños, realizados en piel de serraje y cosidos, parte a máquina y parte a mano, como se hacía tradicionalmente. Están diseñados para bebés preandantes y llevan una plantilla interior almohadillada para hacerlos más confortables aun. En el curso trabajaremos la talla 17-18, pero luego te enviaremos el patrón de una talla más. Podrás elegir entre dos tonos de piel muy naturales.

Para que nunca te olvides cómo se hacen, tras el curso te enviamos por mail todos los patrones junto con un recordatorio de los pasos a seguir y el listado de materiales usados durante el curso.
Si te has enamorado a primera vista, no lo dudes, reserva ya tu plaza porque se acabarán volando.

Fecha: Sábado 13 de enero de 10h a 14.30h
Duración: 4 horas y media
Precio: 75 euros con todos los materiales incluidos.
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Accesorios de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Nivel: principiantes
Apúntate aquí.

Sellos con luz, sellos con fotopolímeros:


Las planchas de fotopolímero son unas planchas fotosensibles que se revelan con luz, fáciles de utilizar y que se limpian con agua, sin químicos ni reveladores. Con ellas podemos crear sellos sin la necesidad de tener que carvarlos y así poder trabajar imágenes mas definidas y con mas detalle o letras o frases con tipografías de todo tipo. Aprenderemos a insolar las planchas y a estampar con nuestro sellos, consiguiendo sellos profesionales con mucha definición.



En el curso utilizaremos herramienta accesibles y técnicas que podrás reproducir en casa sin problemas. A través de este curso práctico podrás iniciarte con la creación de sellos y dominar los tiempos de insolado y secado además de aprender técnicas y trucos para la impresión. La creación de sellos de fotopolímero es una técnica de grabado no tóxico que en la que aprendemos a trabajar con la luz para estampar y crear sellos en en casa.

Fecha: Jueves 18 de enero 17.30h a 20.30h
Duración: 3 horas
Profesores: Fábrica de Texturas
Nivel: principiantes
Precio: 60 euros con todo el material incluido
Inscríbete aquí


Creación de estampados:



Durante este taller, vamos a crear un estampado desde cero: desde la idea, la ilustración, la digitalización y el tratamiento final en Photoshop. Manejaremos los conceptos necesarios a la hora de tratar estampados: paleta de colores, escalas, colecciones, aplicaciones…
Material necesario:
Un ordenador portátil con Photoshop instalado. Para el curso se puede descargar una versión de prueba gratuita durante un mes. Se requieren un mínimo de conocimientos previos de Photoshop.



Fecha: Viernes 19 de enero de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Precio: 60 euros con material incluido. Tendréis a vuestra disposición acuarela, lápices de colores, rotuladores para dibujar y crear vuestro estampado.
Profesora: Nathalie Ouederni
Inscríbete aquí

Iniciación al tapiz de alto lizo:



Taller de iniciación al tapiz de alto lizo para principiantes donde se enseñarán diferentes nudos y técnicas. Aprenderemos a dibujar formas y trabajar con texturas. No es necesario tener conocimientos previos. Trabajaremos con un telar pequeño para practicar y luego en casa podrás empezar a trabajar con telares más grandes.

Fecha: Sábado 20 de enero 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Luna Muñoz
Precio: 68 euros (incluye telar y lanas)
Inscríbete aquí

Zapatos blucher de mujer:


El blucher es un zapato tradicionalmente masculino, que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible para las chicas.
Su nombre viene del general prusiano Von Blücher, que ayudó a derrotar a Napoleón en la batalla de Waterloo. Von Blücher fue quien encargó este modelo de zapatos para sus soldados y con los años se introdujo en la vestimenta urbana.

Durante las últimas temporadas, hemos visto como en todas las colecciones de calzado, tanto de grandes casas de moda, como de prèt a porter y gran consumo, el Blucher, también conocido como Derby, es un modelo que nunca falta, en sus diferentes modalidades.
En nuestro curso te propondremos diferentes alternativas para que puedas hacerte un par de zapatos Blucher a tu gusto. Se realizará todo el proceso de corte, aparado (confección) y montado del zapato. Par ello te facilitaremos los patrones, trabajaremos con hormas (moldes) y pondremos a tu disposición todos los materiales. Solo trabajaremos desde las tallas 36 a la 42.
Al finalizar, te llevas a casa tu par de zapatos hechos a mano por ti y los conociemientos para seguir practicando. No se necesita ningún conocimiento específico previo. (algo de costura a máquina sería ideal, pero si no, te ayudamos). Al finalizar te enviaremos por mail el listado de todos los materiales empleados en el curso y tu patrón. Con nuestro método propio, en dos días, aprenderás todo lo necesario para convertir este curso zapatero en toda una experiencia inolvidable.

Fecha: Sábado 20 de enero de 16.30h a 21h y domingo 21 de enero de 10h a 14.30h
Duración: 9 horas
Precio: 140 euros con todo el material incluido
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí

¡Aprende hacer tu propio maquillaje natural!


En este nuevo taller con Mamita Botanical aprenderemos hacer 4 productos de maquillaje totalmente naturales, personalizados según nuestro tono de piel, o tonalidad que queremos escoger.

- Colorete
- Pintalabios
- Máscara para las pestañas
- Eye-liner
Pasaremos una tarde divertida, preparando nuestros propios productos que nos llevaremos a casa :)



Fecha: Viernes 26 de enero de 17h a 20h
Duración: 3 horas
Nivel: No se necesita experiencia previa.
Precio: 60 euros con todos los materiales, apuntes impresos y merienda
Profesora: Elisenda Monté de Mamita Botanical
Inscríbete aquí


Lencería: sujetador bralette



En este taller aprenderás a hacer un bralette, el sujetador de moda sin aro en color negro. Es necesario tener un conocimiento mínimo de costura a máquina. Será impartido por la diseñadora de moda Bibiana Carol.

Fecha: Sábado 27 de enero de 10h a 14h
Duración: 4 horas
Precio: 75 euros con todo el material incluido
Nivel: necesario tener conocimientos mínimos de costura a máquina.
Cosemos con máquinas Alfa.
Profesora: Bibiana Carol
Inscríbete aquí


Costura para principiantes:


Te enseñaremos a utilizar la máquina de coser desde cero. Te familiarizarás con el mecanismo de la misma, aprenderás a prepararla para coser y a utilizar diferentes tipos de puntada, según lo requiera cada proyecto. A partir de entonces ya no se te resistirá un dobladillo, el bajo de las cortinas o ese cojín tan bonito que siempre quisiste hacer.
Comenzaremos con ejercicios sencillos, para que te vayas soltando poco a poco y luego nos pondremos manos a la obra con tu primer gran proyecto: Un neceser con cremallera, refuerzo interior y forro. Podrás elegir entre varios tejidos diferentes, a tu gusto. Te enseñaremos a confeccionarlo paso a paso. Podrás presumir de tu nueva afición, la costura a máquina. ;)
No se necesita ningún conocimiento previo de costura. Todos los materiales están incluidos en el precio del curso. Utilizaremos las máquinas Alfa Style 30, de Duduá, pero si quieres traerte tu propia máquina portátil para aprender con ella, no hay ningún problema.


Fecha: 

Grupo A: Domingo 28 de enero de 10.30h a 14h (completo)
Grupo B: Domingo 28 de enero de 16.30 a 20h
Duración: 3 horas y media
Nivel: principiantes
Precio: 45 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí


Si quieres regalar alguno de estos cursos sólo tienes que enviarnos un mail a talleresdudua@gmail.com con el asunto TARJETA REGALO, tras hacer tu reserva online aquí,  indicándonos el curso que has adquirido, tu nombre y el nombre de la persona a la que lo quieres regalar, y te enviaremos tu tarjeta regalo personalizada para que la puedas imprimir. 

El pago se realiza cuando te inscribes online por Paypal. Puedes pagar con tu cuenta Paypal o con tarjeta de crédito o débito. Es un sistema seguro y confidencial.
Tictail solicita una dirección de envío física pero nosotros te mandaremos una confirmación via e-mail.

Las plazas son limitadas

Todos los talleres se realizan en Duduá en calle Diluvi 5 Barcelona





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...