jueves, 4 de enero de 2018

Los martes de bordado: 1r trimestre 2018


Empezamos el año bordado y el póximo 9 de enero retomamos los martes de bordado en Duduá. Se trata de un taller de bordado a medida y continuado los martes de 18.30h a 20h impartido por Nuria Picos, bordadora formada en la Royal School of Needlework de Reino Unido.

¿Y cómo funciona esto?
Es muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de septiembre a diciembre y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. En enero anunciaremos el contenido del siguiente trimestre.

¿Cuánto vale?Vendemos un bono del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Puedes comprar tu bono aquí.
En el taller tenemos hilos Mouliné, lanas Colbert y algodón Retors cortesía de DMC que podéis usar para bordar en clase. Además todos los alumnos tienen descuento comprando en DMC, pide tu descuento a talleresdudua@gmail.com




¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de bordado ven los días de principiantes porqué empezamos desde 0. Toma nota, principiantes es el martes 9 y 16 de enero. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones, o si quieres refrescar la memoria también puedes venir el día de principiantes. Si ya pasaron las sesiones de principiantes y no sabes bordar y quieres venir igualmente escríbenos un email.



13 de marzo: punch needle de Amy Oxford

¿Por qué los martes de bordado?
Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas. Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!


- Bordado kogin (via Etsy) 6 de febrero -

¿Cuándo y dónde?
La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!


Contenido de las sesiones del primer trimestre del 2018:

9 y 16 enero: principiantes. Se enseñarán los diferentes hilos y cómo pasar el diseño a la tela. Se intentará hacer estos puntos: Punto adelante, punto atrás, punto de cadeneta, punto de tallo, punto de nudo y punto de margarita. Bastidor, aguja, tela e hilos incluidos en estas dos sesiones.

23 y 30 enero: puntos avanzados

6 febrero: bordado japonés kogin. Bordado geométrico con puntadas de zurcido.



13 y 20 de febrero: bordado mexicano tenango. Los bordados tenangos son creados bajo un riguroso ritual de documentación social, son tributo a la comunidad y a sus eventos más importantes como la cosecha, la siembra, el matrimonio, el nacimiento, etc. Tienen una función mágica y redentora con la tierra y sus habitantes.



27 febrero y 6 de marzo: electrobordado. Los textiles electrónicos son textiles que incorporan circuitos, microcontroladores y materiales que conducen la electricidad. Sus aplicaciones se extienden desde el arte y la moda, a la performance, la música y el diseño interactivo. El hilo conductor nos permite bordar los circuitos en superficies blandas como la tela o el fieltro. Aprenderás a añadir leds a tus textiles y como crear interruptores con elementos de costura como botones metálicos.



13 de marzo: punch needle de Amy Oxford. Bordado con lana con la aguja de Amy Oxford. Esta aguja de madera hecha a mano en Estados Unidos nos permite bordar muy rápidamente con lana y hacer texturas y volumen. Amy Oxford vive en Vermont (Estados Unidos) y desde los años 80 que se dedica al rug hooking como le llaman en inglés. Es como si fuera una aguja mágica pero para lana. Esta aguja es dificil o casi imposible de encontrar. Le hemos comprado a Amy agujas, el precio de venta al público es de 30 euros por aguja. Están hechas a mano en Estados Unidos. Si quieres reservar una aguja para el taller envíanos un email. Si quieres que te dejemos una para probar durante la clase por favor avísanos también.



20 de marzo: bordado con cintas.


 (Via The Spruce)

Si quieres apuntarte a los martes de bordado puedes comprar tu bono de 8 o 2 sesiones aquí



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...